No había ni empezado la acción en pista en la jornada de este sábado en el Gran Premio de España, pero el mayor susto de todo el fin de semana ya hacía acto de presencia. Poco después de las doce del mediodía, todo el mundo en el paddock se echaba las manos a la cabeza tras ver cómo salía humo del hospitality de McLaren. Un susto mayúsculo que provocaba una alarma en todo el circuito. La incertidumbre era enorme, y la locura se hacía con la zona cercana al hospitality de la escudería británica. Servicios de emergencias, ambulancias y bomberos locales llegaron lo más rápido posible para controlar la situación. Aún así, hasta dos comisarios han tenido que ser evacuados por inhalación de humo.
Tal y como resume Matías Prats, enviado especial al Gran Premio de España que Mediaset da en abierto, la situación se controló de una manera muy rápida. Desde la organización controlaron la zona, marcaron un perímetro de seguridad y los especialista pudieron trabajar. Pese a que no hay una confirmación oficial sobre qué ha podido provocar el incendio, las primeras especulaciones hablan de un fallo eléctrico en alguno de los dos pisos del hospitality. El incendio ha provocado el mayor susto de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, pero por suerte se quedará en una simple anécdota. Minutos después todos los monoplazas han salido para realizar la FP3, corroborando que los garajes de los equipos no han sido afectados por el fuego o el humo.
"Pasadas las 12 del mediodía, se declaró un incendio en el hospitality de McLaren. Inmediatamente, los bomberos y los servicios de emergencia hicieron acto de presencia en la zona. No se sabe muy qué ha ocurrido y cómo se ha originado el fuego. Se habla de un fallo eléctrico entre los dos pisos. Porque el fuego ha ido del piso uno al dos. Salía muchísimo humo", describía Matías Prats desde el trazado de Montmeló.
"Hemos visto que han sido trasladados al hospital dos miembros de la Fórmula 1, seguramente dos comisarios, con el respirador. Debieron inhalar mucho humo. Estaba Zack Brown, el jefe de McLaren, con cara de preocupación, pero ahora ya están todos más tranquilos y el propio Brown estaba hablando con Claudio Domenicali. Se va a quedar todo en un susto. No sabíamos qué estaba ocurriendo y ya se están retirando los servicios de emergencia", resumía el enviado especial de Mediaset al Gran Premio de España.
Poco después, el propio equipo McLaren quien explicaba en un breve comunicado a través de sus redes sociales lo ocurrido. "Esta mañana evacuamos nuestra unidad de hospitalidad del paddock del Team Hub luego de una alerta de incendio, el equipo ha sido evacuado de manera segura mientras los bomberos locales manejan el problema", dictaban desde la escudería británica.
This morning we evacuated our Team Hub paddock hospitality unit following a fire alert, the team has been safely evacuated while the local fire brigade handle the issue.
— McLaren (@McLarenF1) June 22, 2024
Gran Premi en el Circuit de Montmeló, si hagués sigut a Espanya el foc hagués arribat als Monegros, aquí s'ha controlat molt rapid