Aston Martin no pierde la esperanza y se fija en Mercedes: "Ellos estaban en la misma situación"
-
Fernando Alonso solo pudo ser duodécimo en Montmeló
-
Las mejoras de Aston Martin, nada positivas para los intereses del equipo
Aston Martin tiene un montón de alarmas encendidas. La escudería británica no logra dar con la tecla y ya acumula varios Grandes Premios sin dar pasos hacia adelante. Lo visto en Canadá fue, y se ha corroborado en Montmeló, un espejismo traído por la lluvia. En Barcelona el contexto ha sido muy similar al vivido en Miami, Imola o Mónaco. Circuitos en donde ni Fernando Alonso ni Lance Stroll estuvieron cerca de las posiciones de puntos. Para el piloto asturiano, la realidad en el Gran Premio de casa ha sido muy cruda. Y su reacción nada más terminar la carrera confirma que exista una tensión importante dentro del box de la escudería de Silverstone.
"No, no va a haber mejoras, es lo que hay. Ojalá fuese otro deporte en el que le pones más energía o le pones más ganas y cambien las cosas. Espero las mejoras, pero también las esperaba el año pasado y al principio de este. Toca, como decía ayer, apretar los dientes, unas cuantas carreras, quizás incluso como hoy luchando por puntuar o sin puntuar, pero aprendiendo cosas importantes del coche y cuando lleguen tiempos mejores intentar disfrutarlos y no cometer ningún error cuando lleguen", explicaba el español en DAZN.
Aston Martin sigue confiando en el trabajo
Pese a un resultado algo negativo por parte de Aston Martin, la escudería británica confía en reconducir la situación fijándose en el trabajo de Mercedes. "En Mercedes estaban en la misma posición a principios de año, estaban en nuestro nivel en las primeras tres o cuatro carreras, y han dado pasos desde ahí. Tenemos todos estos datos, en los que podemos ver claramente la diferencia que han hecho en términos de rendimiento", destaca Mike Krack.
"A Mercedes, cuando trajeron las actualizaciones, les llevó entre una y tres carreras estar en el podio. Creo que han dado un gran paso adelante, y eso demuestra, junto con lo que ha hecho McLaren, que es posible. El desarrollo no siempre es una línea recta. Desarrollas tu coche en una cierta dirección y después, con la intensidad del calendario, debes rendir semana tras semana. A veces se necesita un poco más de tiempo, pero hay que mantener la calma. Debemos concentrarnos en nuestros problemas y trabajar en traer más piezas", reconoce el luxemburgués.