Aston Martin reconoce el límite que tienen para el GP de España: "El objetivo es sumar puntos"
-
Fernando Alonso partirá finalmente desde la décima posición
-
En Aston Martin no tienen muchas esperanzas puestas en la carrera
-
Toto Wolff confiesa qué pasó realmente con Carlos Sainz: "Quería ver qué pasaba con Max Verstappen"
Aston Martin no está logrando dar con la tecla adecuada. En un tramo muy complicado de la temporada para la escudería británica, la realidad llega como un jarro de agua fría. Lejos se encuentran los buenos resultados del curso pasado y parece una utopía cada vez más confirmada ver a los AMR24 pasar con solvencia a la Q3. En el Gran Premio de España, ni Fernando Alonso ni Lance Stroll se vieron con la capacidad de hacer presencia en la última fase de la lucha por la pole. Pese a que finalmente Alonso saldrá décimo por la sanción a Checo Pérez, la distancia respecto a la cabeza es cada vez más patente. Incluso el asturiano es consciente del momento crítico que están atravesando, llegando a decir que hasta el Gran Premio de Hungría no habrá un paso adelante.
"Sabíamos que en este tipo de circuito estaría muy apretado. Creo que en Austria se notará más porque cuando corres un minuto y seis segundos o cuatro segundos, todo estará aún más ajustado. Así que sí, creo que estoy contento con el resultado, aunque sea doloroso decirlo delante de mis aficionados. Pensábamos que la Q1 iba a ser nuestro límite, así que así de negro lo veíamos en algún momento de esta mañana. Así que ser 11º, a la puerta de los puntos, es bastante mejor de lo que esperábamos", resumía Alonso tras la clasificación.
"Va a ser doloroso aquí, será doloroso en Austria y lo será en Silverstone. Tenemos que seguir sumando puntos, si es octavo, pues octavo, si es séptimo, noveno o lo que sea, pero no podemos rendirnos y tenemos que mantenernos positivos en estos tiempos difíciles. Para mañana, es un poco como he dicho. En Austria y en Silverstone también y espero que en Hungría puede empezar un nuevo Mundial para nosotros", zanjaba.
Aston Martin, en crisis
Por su parte, desde Aston Martin también reconocen abiertamente que la actual situación no es idílica. Lo explica Mike Krack, el jefe de la escudería británica. "Meter ambos coches en la Q2 es lo mejor que podíamos hacer hoy. Como hemos estado diciendo durante todo el año, estamos todos increíblemente cerca: Fernando estaba a sólo una décima de la sexta posición, pero comenzará décimo con la penalización de Pérez", confiesa el luxemburgués.
"Trabajaremos en nuestro principal objetivo de intentar que ambos coches consigan puntos mañana. Potencialmente será un día de carrera desafiante. Existe la posibilidad de condiciones climáticas mixtas que agregarán otro factor a nuestros planes. El apoyo local ha sido increíble este fin de semana, así que mañana haremos todo lo posible para recompensar a nuestros aficionados con una gran actuación de Lance y Fernando", añadía el de Aston Martin.