Es Noticia

Carlos Sainz señala a los comisarios por la no sanción a Hamilton: "Unos días aplican unas normas y otros, otras"

Carlos Sainz, en el Gran Premio de España (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz ha sido uno de los claros protagonistas del Gran Premio de España. El piloto de Ferrari tenía como objetivo terminar entre los tres más rápidos, pero la realidad ha sido otra completamente diferente. Partiendo desde la sexta posición, la machada que tenía que lograr era superlativa. Aún así lo intentó desde los primeros compases de la carrera, pero sus rivales tuvieron más ritmo para poder marcar la distancia. Sin embargo, lo que realmente cabreó a Sainz tiene que ver con una acción junto a Lewis Hamilton. En una breve batalla entre ambos, el piloto de Mercedes adelantó a Sainz, terminando con un toque que no tuvo ningún tipo de sanción por parte de los comisarios.

"Tuve batallas bonitas, batallas duras... He salido al ataque intentando pasar a los Mercedes desde el principio, luego nos hemos ido hacia la ruta de intentar parar pronto, hacerles el 'undercut'. Eso al final nos ha forzado a ir a una estrategia de blanda, media y dura, que claramente no ha funcionado, y los que han hecho blanda, media y blanda han ido más rápido. Pero es lo que hay, había que intentarlo. Hemos probado las dos cosas diferentes con los dos coches y no ha funcionado", resumía el madrileño.

También reflexionaba sobre su ritmo de carrera, algo alejado al demostrado por el resto de sus rivales. "Sí, yo creo que claramente Red Bull y McLaren en otro nivel esta carrera, y luego los Mercedes un pasito por delante, así que empieza a ser algo en lo que hay que trabajar, porque está claro que en este tipo de circuitos de curva larga, curva media, rápida, nos cuesta más y ahora hay que trabajar en mejorar el coche en este tipo de circuitos", destaca Sainz.

Carlos Sainz, molesto con la FIA

El momento más crítico para Carlos Sainz llegó en una efímera lucha con Lewis Hamilton. Pese a que el inglés parecía tener más velocidad, la acción al final de la recta principal, se complicó más de la cuenta en la entrada a la primera curva. Ahí, Sainz sacó su garra y no le puso las cosas fáciles al de Mercedes. Lewis, por su parte, no se asustó, mantuvo su trazado y tocó a Sainz.

La acción, que rozó el límite de lo legal, fue apuntada por Dirección de Carrera, pero no terminó en sanción. "No entiendo por qué hay un reglamento y no lo seguimos", recriminaba Sainz al conocer la noticia. "Bueno, sí, al final los comisarios aplican unas reglas y yo creía que él había hecho algo parecido a lo que me pasó a mí en Miami. Y bueno, demuestra que a veces que se aplican, otras que no, pero no pasa nada, son las carreras", añadía tras la carrera.

Lewis Hamilton y Carlos Sainz, en el Gran Premio de España (Foto: F1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar