Pepe Martí sigue en la antesala de la Fórmula 1. El piloto catalán del Campos Racing está actualmente en el Mundial de F2, batallando para ser uno de los mejores debutantes de la temporada. Martí no para de trabajar para lograr su máximo objetivo, que no es otro que el de poder llegar tarde o temprano a la F1. Para ello, tiene a un 'tutor' mayúsculo. Fernando Alonso se cruzó en el camino de Martí hace años, y desde entonces no se han separado. En una entrevista en La Vanguardia, es Martí quien reconoce lo importante es que el asturiano en su día a día y cuáles son las lecciones más valiosas que ha aprendido de él.
"Me he propuesto ser el mejor de los debutantes, ahora uno de ellos está muy por delante. Sigo estando cerca de los líderes y, si haces un buen fin de semana, recuperas 20 puntos y te pones a 25-30. Quedan nueve citas, pero es cierto que Montmeló tiene que ser un punto de inflexión. Por ahora los resultados son inaceptables, es la realidad, independientemente de la suerte. Está claro que tengo que mejorar y seguir el camino de aprendizaje en vez de fijarme tanto en los resultados", reconoce el joven piloto catalán.
Un Martí que si bien tiene a Alonso como mentor en su día a día, no niega que uno de sus máximos referentes es Max Verstappen. "A Max lo tengo como referente, para mí es inspirador desde pequeño. Aunque es un caso muy único que no volveremos a ver nunca más. Cada uno lleva una trayectoria diferente, yo estoy moldeando mi camino", destaca Martí.
Pero si hay alguien que destaca por encima de otro en la vida de Martí, ese es Fernando Alonso. "Sobre todo, tiene un rol de asesoramiento. Ahora que estoy bajo el ala de Red Bull, desde Austria mandan mucho. Mi carrera deportiva la deciden ellos. Pero Fernando tiene un gran efecto sobre mí, como persona y como tutor en sus campus. Me aporta su experiencia y dotes de talento. Poder absorber a su lado es una oportunidad única", describe Martí sobre cuál es la función real de Fernando en el día a día de Pepe.
Además de dar consejos, a Martí le ha abierto los ojos sobre cómo afrontar la vida. "Me impresiona la manera que tiene de afrontar la vida. Todo lo hace al 100%... Jugar a fútbol, a tenis, rodar en karts. Si te exiges el 100%, cuando llegan los momentos críticos estás acostumbrado a la exigencia. Yo me he imbuido de esto. Mis primeros recuerdos de la F1 son de Fernando vestido de rojo. Recuerdo con 7 años llorar bastante en la última carrera de Brasil. Era mi referente, era fan suyo", zanja.