Aston Martin volvió a naufragar en el GP de España y es que ni Fernando Alonso ni Lance Stroll consiguieron entrar en los putos. Sin embargo, leyendo los últimos movimientos en lo que a capital humano se refiere, se puede inferir que la escudería británica está empezando a cumplir la promesa que le hizo al piloto asturiano: tener un proyecto deportivo ganador a medio y largo plazo.
Cuando Fernando Alonso renovó con Aston Martin, muchos de sus aficionados no lo entendieron, más aun viendo la deriva que ha tomado la escudería británica esta temporada, y sobre todo si lo comparamos con los buenos resultados del año pasado. Sin embargo, algo debió ver el asturiano para querer quedarse en el equipo y desoír el resto de ofertas que tenía encima de la mesa, hasta tres.
Aston Martin está haciendo movimientos que invitan al optimismo. Este mismo lunes se confirmaba el fichaje de Enrico Cardile, director técnico de Ferrari y uno de los culpables de que la escudería italiana haya vuelto a ganar carreras. Un fichaje muy válido para la escudería británica y que ejemplifica a la perfección que AM sigue teniendo como objetivo armar un proyecto deportivo competitivo y ambicioso.
Aunque son operaciones separadas, varias voces dentro del paddock insinúan que este movimiento acerca todavía más la posible llegada de Adrian Newey a la escudería con sede en Silverstone, un fichaje que sí pondría al equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll entre los candidatos a ser campeones con la entrada de la nueva reglamentación en 2026.
Estos movimientos, junto a las palabras de Fernando Alonso en Montmeló insinuando que "empezará un nuevo campeonato para ellos a partir de Hungría" nos hace pensar que Aston Martin terminará encontrando el camino de vuelta al podio. Pero de momento, paciencia.