Carlos Sainz y la cláusula en el contrato con Williams que marcará su futuro
-
Carlos Sainz fichará por Williams en un contrato con cláusula liberatoria
-
Alpine ha mostrado interés por el madrileño en los últimos días
-
Fernando Alonso alucinó al ver a Lance Stroll adelantarle cuando cuidaba neumáticos: "Me separo para gestionar y..."
El futuro de Carlos Sainz ha entrado en su recta final. Tras tenerse que buscar la vida después de que Ferrari decidiera darle su asiento a Lewis Hamilton, el piloto madrileño está a solo unos días de anunciar su futuro, y según contó Mati Prats en la transmisión del GP de España en Telecinco, su destino será el equipo Williams. Una cláusula en el contrato habría llevado al ex de Mclaren a aceptar un proyecto, a priori, no demasiado atractivo.
Después de haber mantenido conversaciones con Red Bull y Mercedes y pese al interés de última hora de Alpine por la llegada de Flavio Briatore al equipo, Carlos Sainz se decantará finalmente por Williams. El madrileño compartirá escudería con el renovado Alex Albon y ocupará el asiento de Logan Sargeant, que dejará la Fórmula 1 para poner rumbo a la Indycar.
Carlos Sainz firmará por Williams con una cláusula liberatoria
Varias voces dentro del paddock afirman que, además de la promesa de una importante inyección económica a corto y medio plazo, habría sido una cláusula en concreto la que habría llevado a Sainz a decantarse por Williams. En el contrato del piloto español habría incluida una cláusula por la que podría romper su vinculación unilateralmente, y sin penalización económica, si uno de los equipos punteros de la parrilla le hiciera una oferta, aunque no se especifica qué escuderías serían.
De tal forma, Carlos Sainz se aseguraría seguir en Fórmula 1, evitando así un año sabático y guardándose un as en la manga en caso de que, por ejemplo, Mercedes decida hacer un cambio en su alineación de pilotos o que Red Bull acabe por cesar a Checo Pérez, y es que según contó este lunes Carlos Miquel, el equipo de las bebidas energéticas no estaría para nada contento con las últimas actuaciones del piloto mexicano.
Lo único seguro a estas horas es que el anuncio llegará muy, pero que muy pronto, puede incluso que antes de que comience el fin de semana en Austria, la segunda de las tres carreras consecutivas junto a Montmeló y Silverstone.