"Hay que aguantar". Así de concisos han sido en Aston Martin tras el ultimátum en privado de Fernando Alonso pidiendo un cambio radical de dinámica antes del GP de Hungría. En la escudería británica entienden las exigencias del piloto asturiano, las reciben como una motivación para seguir luchando, pero ya han hecho saber al bicampeón del mundo que va a ser muy difícil que haya cambios durante estas próximas semanas. Mike Krack. jefe de la escudería y quién insistió al español en que renovara, le pide un poco más de paciencia.
El equipo con sede en Silverstone ha recogido valiosos datos en las últimas carreras a partir de los que creen pueden cambiar exponencialmente en rendimiento del AMR24. Hasta ahí, todo bien, pero existe un problema: el tiempo. Y se lo han hecho saber a Fernando Alonso. Mike Krack ha admitido en público que las cinco carreras en seis semanas que marca el calendario de F1 hace imposible que haya tiempo para desarrollar nuevas piezas, con lo que tener un monoplaza que luche por cosas importantes antes de Hungría, es inviable.
"Ese es uno de los problemas. Cinco carreras en seis semanas. Hemos tenido bastante feedback de datos después de Mónaco, Imola y Canadá, pero ahora se trata de resolver los problemas, y no tienes tiempo. Ese es nuestro principal problema en este momento. Tenemos que aferrarnos a ello, conseguir el mejor resultado con los dos monoplazas cada fin de semana y traer esas nuevas piezas tan pronto como sea posible", comenta el jefe de equipo de Fernando Alonso.
Pese a que las últimas actualizaciones, y hablamos ya casi de un año vista, no han conseguido mejorar ni el monoplaza de 2023 ni el de 2024, en el seno de Aston Martin tienen fe de que pueden llegar buenas noticias antes del parón veraniego.
Y aunque Fernando Alonso dijo en Montmeló que quería hechos y no promesas, Mike Krack insiste en que cumplirán con su palabra y pide no centrarse solo en el GP de Hungría: "Entendemos mejor el coche de lo que lo hacíamos antes. Eso es lo que nos hace confiar y mirar hacia adelante. Seguiremos trayendo piezas tan pronto como éstas estén listas, comenzando en estas próximas carreras. Así que no debemos centrarnos como tal en Hungría, si no intentar mejorar lo antes posible.