Parecía que estaba todo cerrado. Se daba por hecho que el anuncio se daría durante estos días. La realidad, no obstante, es otra bien diferente. Carlos Sainz llega al Gran Premio de Austria sin saber dónde correrá la temporada que viene. Su particular 'silly season' se está demorando mucho más de lo esperado, y la incertidumbre sobre qué opción elegirá para seguir compitiendo en el Mundial de Fórmula 1 aumenta con el paso de los días. Porque todo el mundo estaba convencido de que Williams había cogido la delantera; pero en un giro radical de los acontecimientos, Alpine se está posicionando como la máxima favorita para tener a Sainz haciendo dupla con Pierre Gasly.
"La última noticia es que se va a tomar la decisión muy pronto. Está ocupando mucho hueco en mi cabeza, y muy pronto tomaré esa decisión. No tengo claro dónde iré. No lo sé al 100%. Necesito unos cuantos días en casa. He estado pensando en el Gran Premio de España y no he tenido tiempo de sentarme para tomar una decisión", explicaba el propio Sainz antes de empezar el Gran Premio de Montmeló. Unas declaraciones que daban a entender que, justo con un triplete a la vuelta de la esquina, la decisión se iba a demorar más de lo esperado.
Mientras que todo el mundo daba por sentado que Williams era la opción escogida por Carlos Sainz, Gonzalo Serrano adelantaba en el Twitch de ElDesmarque la razón por la que la decisión no estaba llegando: Alpine y Flavio Briatore. "Puede que se esté retrasando porque hay una variante más que no se está teniendo en cuenta: Alpine. Alpine va a prescindir de Esteban Ocon, eso es algo oficial, y ahí se abre un hueco y veremos si van a seguir con el motor Renault. Si a eso le sumamos la llegada de Flavio Briatore al equipo como asesor ejecutivo... Que cuando te dan un puesto así es que vas a cortar el bacalao. Creo que puede haber un poco de incertidumbre y a lo mejor está ahí la clave", pronosticaba Serrano en ElDesmarque.
Son varias las informaciones que aseguran que Alpine ya le ha presentado una oferta formal a Sainz. Algo que confirmaría toda la demora que está sucediéndose. Incluso la propia escudería francesa explica que tienen en Sainz una oportunidad muy suculenta de cara al 2025. "Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre y estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa", dicen en un comunicado oficial anunciando la renovación de Gasly.