Fernando Alonso tenía algo dejados a todos sus seguidores de TikTok. Hasta ahora. En mitad de una importante crisis por parte de Aston Martin, donde los resultados no llegan y donde las mejoras no hacen acto de presencia, Alonso ha decidido volver a subir un incierto vídeo en su cuenta oficial de TikTok. Hacía mucho que no publicaba, y es que la última vez en hacerlo fue a finales de mayo, en el contexto del Gran Premio de Mónaco. Varias semanas después, el piloto asturiano vuelve a hacer acto de presencia y, como era de esperar, todos sus seguidores han reaccionado en masa. Eso sí, como el contexto deportivo no es el mejor, son muchos los comentarios relacionados con eso.
"Nada cambiará aquí. Si tenemos suerte, lucharemos por algunos puntos. No podemos estar decepcionados., este es el lugar donde estamos. Queremos cambiar esto y mejorar lo antes posible. Creo que es un gran desafío. Creo que uno de los más importantes de la temporada. Apuesto que habrá medio segundo, de la pole al 20º lugar. Así que no puedes poner mal un neumático, no puedes perder un punto de frenado, porque eso te costará quizás cinco o seis lugares", confesaba Fernando Alonso nada más llegar este jueves al trazado austriaco.
El vídeo en sí es puro Fernando Alonso. Son trece segundos donde se ve cómo el piloto de Aston Martin deja el móvil grabando, se aleja de la cámara y empieza a caminar tras cambiar el color de la imagen. De fondo, se escuchan unas palabras de Bryan Cranston, el famoso actor de Breaking Bad. "Creo que la gente adquiere una enorme cantidad de sabiduría. Cuando viajan, cuando deambulan", se escucha mientras Alonso va caminando tranquilamente.
Las reacciones al TikTok son tremendas. Son casi dos millones de reproducciones, medio millón de 'likes' e infinidad de comentarios. "Señoras y señores. Estamos sin lugar a dudas ante el mejor piloto y editor de la historia. Para quitarse el sombrero", dice uno de sus seguidores. "Así que estas eran las famosas mejoras del Aston Martin", comenta otro. "A esta edad son tremendos. Mi nene de 42 años puede hacer lo que quiera", apunta un tercero.