Aston Martin ya no se esconde y hace autocrítica: "No estamos dando a nuestros pilotos las herramientas adecuadas"
-
Fernando Alonso y Lance Stroll, muy lejos de la Q3
-
Aston Martin, desesperada por no dar con la tecla
-
Fernando Alonso sigue con su mensaje pesimista: "Es un problema del coche"
Aston Martin está viviendo unas semanas para olvidar, pero también para no dejar de aprender. La situación actual es tremendamente opuesta a lo que vivieron la pasada temporada. En 2023, Fernando Alonso logró sumar un total de ocho podios con la escudería británica. Algo utópico ahora mismo, y es que las prestaciones del AMR24 están muy lejos delo esperado. Desde que empezó el bajón allá por el Gran Premio de Miami, desde Aston Martin confiaban en que la crisis fuera efímera. Sin embargo, el piloto asturiano lleva encadenando varios Grandes Premios sin pisar la Q3. Un lugar que el curso pasado era como una zona de confort. Tras, de nuevo, un sábado negro, desde Aston Martin hacen autocrítica y confiesan que no están dando la talla por sus pilotos.
"Está siendo un fin de semana muy difícil y lo va a ser también en Silverstone. Soy un poco repetitivo, porque lo llevamos diciendo ya varias carreras, pero la F1 es así, tienes que hablar con los medios el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y se hace bola, porque siempre repites lo mismo", explicaba en DANZ. Difícil, tiramos al máximo, hemos hecho unos cambios de set-up al coche y vemos que tampoco cambia. No es un problema de set-up, es un problema del coche, que tenemos que mejorarlo", añadía.
Aston Martin habla claro
"Vamos a traer algo en Budapest, pero creo que no es centrarse en Budapest, es todo el año. No sabemos si va a ser la solución definitiva. Estamos trabajando, hoy el equipo desde que acabó el sprint race, hemos cambiado de arriba abajo el coche, que los mecánicos no han tenido ni tiempo para comer, hemos salido a la crono y lo hemos intentado otra vez. No hay descanso hasta que estemos luchando por posiciones delanteras", auguraba Alonso.
Por su parte, Mike Krack no hace otra cosa que insistir en la autocrítica y en lamentar estar en un momento donde Aston Martin no logra sacar el jugo necesario a sus pilotos. "Hoy ha sido una sesión Sprint y de clasificación complicada. Esta es una fase de la temporada que sabíamos que sería difícil y Silverstone es probable que sea similar. Lance y Fernando lo han dado todo hoy, pero no les estamos dando las herramientas adecuadas que necesitan para competir por las posiciones que dan puntos. Mañana va a ser una carrera larga, pero nos centraremos en estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad favorable", describe el luxemburgués.