Fernando Alonso y Aston Martin ya han pasado el peor trago. Son varios los Grandes Premios donde las prestaciones del AMR24 deja mucho que desear, pero poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. Todo ello no es porque hayan logrado un buen resultado en Austria, ni mucho menos, sino porque todos los frentes hablan que en una semana, en Silverstone, podrían dar un paso adelante. Al menos, Alonso encarará el fin de semana con algo más de optimismo, o eso dice él. Sensaciones que corroboran en Aston Martin tanto Lance Stroll y Pedro de la Rosa. Todo, tras un mal Gran Premio por parte de los pilotos de la escudería británica, que vieron desde muy lejos todo lo sucedido con Max Verstappen y Lando Norris. Eso sí, la parte positiva es que Alonso logró la vuelta rápida; pero no sumó su punto correspondiente al haber terminado fuera del top10.
"Al final, no hay ningún punto con la vuelta rápida, pero queríamos probar el coche también con otros neumáticos y poca gasolina. Íbamos a tres paradas y con Lance a dos, para ver si había un Safety Car o momento de suerte para alguno de los dos. Hice un error con Zhou. Obviamente, no esperaba que se cerraría. Se cerraron extremadamente temprano. Creo que ambos intentaban jugar con el DRS o algo así. Pero sí, mi culpa, mis errores", resume Alonso en DAZN.
"Creo que hemos ido mejor hoy que ayer en términos de ritmo de carrera. Pero cuando empiezas tan atrás, es todo muy complicado y siempre te quedas detrás. Necesitamos calificar mejor. Necesitamos tener más ritmo. Y como dije, creo que cuanto más carreras hacemos con estas dificultades, más respuestas claras obtenemos. Hemos tenido un fin de semana muy complicado y en Silverstone queremos tenerlo mejor. No es difícil tenerlo mejor que aquí, porque hemos sufrido demasiado. Voy con más optimismo a Silverstone que aquí en Austria, pero tenemos que demostrarlo y volver a ese top10 y coger puntos", añade el asturiano.
Pedro de la Rosa prefiere no venirse muy arriba, pero en la retransmisión de DAZN no ha podido aguantarse. "Hay que ser positivos de cara al futuro, todo no empieza y acaba en Austria. Van a ir llegando pequeñas mejoras, tenemos confianza en que vamos a salir hacia arriba. Es un mensaje de decir a la gente, vamos a pasarlo mal, es una carrera difícil para Aston Martin, pero vienen cosas mejores", destaca.
Por su parte, Stroll también se ha mostrado algo más satisfecho con todo lo que Aston Martin prepara para el próximo Gran Premio. Creo que tenemos muchas cosas en las que trabajar, por supuesto, como equipo estamos atravesando momentos duros, complicados, no estamos donde queremos estar comparados donde estábamos en estas alturas de la temporada pasada. Tenemos más dificultades, pero hay muchas cosas que están sucediendo en Silverstone, así que el futuro pinta bien", destaca el canadiense.