Hace tiempo que no se habla del futuro de Carlos Sainz, pero eso no significa que esté totalmente decidido. Más bien todo lo contrario. Pasan las carreras, los días y los Grandes Premios, pero sigue sin saberse dónde estará el piloto madrileño la temporada que viene. Durante el Gran Premio de Montmeló se aclararon varias cosas de vital importancia. Desde el por qué Mercedes dejó de ser una opción para Sainz, hasta lo importante que podría ser una figura como Flavio Briatore para ver al español en Alpine. Todo, mientras el paddock auguraba que la decisión de elegir a Williams estaba cada vez más encaminada.
Pero las realidad es que Alpine y Briatore forman un tándem muy tentador. "La última noticia es que se va a tomar la decisión muy pronto. Está ocupando mucho hueco en mi cabeza, y muy pronto tomaré esa decisión. No tengo claro dónde iré. No lo sé al 100%. Necesito unos cuantos días en casa. He estado pensando en el Gran Premio de España y no he tenido tiempo de sentarme para tomar una decisión", explicaba el propio Sainz antes de empezar el Gran Premio de Montmeló.
¿Es Carlos Sainz una opción para el futuro de Alpine?
Flavio Briatore responde en DAZN#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/TWwglBon9H
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2024
Mientras que diferentes escuderías luchan entre ellas para hacerse con los servicios de Sainz, el español sigue en una especie de tranquilidad absoluta. Una de sus prioridades era Mercedes, pero Wolff dejó clara la hoja de ruta de su equipo. "Sí, mantuvimos conversaciones con Carlos Sainz y llegamos a hablar sobre los términos. Pero llegamos a la decisión que no quería confirmar ningún asiento antes de otoño. Quería dejarlo abierto, ver qué pasaba con Max, quería ver cómo evolucionaba Andrea Kimi Antonelli y eso quería decir que se podía retrasar hasta septiembre, octubre o incluso noviembre. Ahí es donde ellos buscaron por sí mismo y decidimos que lo mejor es que ellos hicieran una cosa distinta”, destacaba Wolff en Car and Driver.
Por su parte, Williams era la escudería que más fuerza estaba cogiendo en las últimas semanas. Incluso Alex Albon reconoció estar satisfecho con el hecho de tener a Sainz como compañero. Sin embargo, el giro radical apareció con Briatore y su fichaje por Alpine. Ahí cambió todo. "Carlos Sainz es un muy buen piloto, pilota para Ferrari hasta final de temporada, eso es lo que sé de Carlos, que es un superpiloto", ha confesado el italiano justo antes del inicio de la carrera en Austria.
Una respuesta que no significa que estén cerca de fichar a Sainz, pero los diferentes acercamientos que se han ido viendo entre Briatore y el entorno del piloto madrileño pueden dar a entender que la escudería francesa está cogiendo enteros para ficharlo. Mientras tanto, Sainz sigue a lo suyo. En Ferrari no está atravesando por el mejor momento del año y han visto cómo McLaren les adelantaban y cómo Mercedes daba un importante paso adelante. El español, por su parte, sigue luchando por absolutamente todo para terminar su andadura con Ferrari de la mejor manera posible.