Es Noticia

Max Verstappen y Lando Norris se lanzan 'dardos' entre mucha tensión: "No quería aceptar perder una carrera"

Max Verstappen y Lando Norris, en el Gran Premio de Austria (Foto: F1).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen y Lando Norris son los claros protagonistas del Gran Premio de Austria. En un segundo plano queda, por desgracia, la victoria de George Russell en el trazado de Spielberg, pero es que la realidad es clara: la batalla entre el neerlandés y el británico acaparará toda la atención en los próximos días. Se estaba llegando al final de la carrera. Max empezaba a tener problemas, y antes Red Bull había errado en una parada en boxes. Esa incertidumbre la empezó a aprovechar Norris, que se iba acercando con peligro para luchar por la victoria. Verstappen se oponía, hasta que Norris se 'cansó'. La acción terminó con el abandono del McLaren y con una sanción para el neerlandés. Una situación que superó los límites y que benefició a Russell.

"La salida ha estado bien, pero luego el rendimiento se ha esfumado. Las paradas han sido realmente malas y hemos metido a Lando de nuevo en la pelea. Habrá que ver las repeticiones, ambos estamos decepcionados, sin duda", destacaba Verstappen sin mostrar un enfado que sí tienen en Red Bull. "Han peleado duro, Lando ha excedido los limites, le iban a penalizar y el contacto entre ambos ha sido muy frustrante. Se ha tirado desde lejísimos y parece que estaba buscando generar un incidente", confesaba por su parte Christian Horner en DAZN.

De Max Verstappen a Lando Norris

Las declaraciones de Horner son más duras que las de un Verstappen que seguirá liderando el Mundial de F1. Pero, por su parte, Norris sí está enfadado con lo ocurrido. "No me ha dejado espacio y ha ido contra mí. Espero que sea complicado adelantar a Max, y es algo que se podía esperar, aunque esperaba más respeto, ni siquiera que sea justo, porque a veces las carreras no son justas, pero sí esperaba más respeto. Sé que va a ser difícil, que vamos a ir al límite, que nos vamos a empujar. Pero ha sido descuidado por su parte, no quería aceptar perder una carrera", resumía el inglés.

Un Norris que no pudo terminar la carrera, como sí logró hacer Max. "Tenía muchos daños en el coche y creo que hubiésemos causado más daños en caso de volver a pista y hubiera sido más fácil haber provocado un accidente. El coche estaba destrozado. Dos o tres puntos podrían haber sido posibles hoy, pero mantener el coche entero para la semana que viene era importante", añadía el de McLaren.

Por último, el contundente final de Norris deja claro que la relación entre él y Verstappen ha podido cambiar de manera radical. "Si dice que él ha hecho las cosas bien, nuestra amistad se ha acabado. Si Max dice que ha hecho algo estúpido, entonces lo entenderé", confiesa Norris tal y como recogen en Sky Italia.

Max Verstappen y Lando Norris, en el GP de Austria

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar