Es Noticia

Mercedes insiste en Max Verstappen y su padre no cierra la puerta: "No se puede descartar"

Max Verstappen, en el Gran Premio de Austria (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen y su futuro siguen acaparando infinidad de titulares. Pese a que el propio piloto neerlandés parece haber zanjado el tema hablando sobre el monoplaza de la temporada que viene y sobre la hoja de ruta a seguir en Red Bulll, la realidad va más allá. En Mercedes se frotan las manos viendo desde la distancia la clara tensión que existe en el box austriaco. Christian Horner y Jos Verstappen no tienen la mejor relación de la historia, por lo que Toto Wolff quiere pescar en río revuelto. No es la primera vez que este trío de personajes se juntan para dar más salseo si cabe a la 'silly season' del Mundial de Fórmula 1. Todo, en un fin de semana donde es, precisamente Max, el hombre a batir.

"La clasificación ha ido realmente bien. Hemos intentado ajustar un poco el coche después de lo aprendido esta mañana. Creo que ha funcionado bien, por supuesto hace un poco más de calor en pista de lo que hizo ayer, así que es un poco más complicado el pilotaje, pero me he sentido mejor en el coche, he podido atacar las curvas un poco más", resumía Verstappen sobre la jornada de sábado. "Me encanta tener esas batallas. Esperemos que mañana también esté apretado. Pero no estoy pensando en eso, simplemente estoy contento con cómo ha rendido el coche y centrado también en ritmo de carrera", añadía sobre cómo se sintió en la sprint.

Pero sobre su futuro, Verstappen no es del todo claro. "Creo que ya lo he dicho antes. Quiero decir, naturalmente, por supuesto, la gente está hablando. Pero lo más importante es que tenemos un coche muy competitivo para el futuro.Ya estamos trabajando también en el coche del año que viene. Creo que cuando estás muy centrado en eso, significa que también estás pilotando para el equipo", apuntaba Max en rueda de prensa.

Max Verstappen y su futuro: ¿Red Bull o Mercedes?

Mientras Verstappen sigue demostrando jugar en otra liga que el resto, en Mercedes esperan con ansias que el neerlandés se 'canse' de Red Bull. El propio Wolff dijo en Montmeló que esperar a Max es un primer objetivo de cara a ocupar el asiento libre que deja huérfano Lewis Hamilton. La escudería alemana no tiene prisa y Verstappen es una prioridad. Pese a que Max tiene contrato con Red Bull, es su padre que insiste en no cerrar la puerta.

En Sky Sports, lograron que Jos Verstappen confirmase que la opción de abandonar Red Bull está sobre la mesa. "No se puede descartar que Max pueda irse aún a Mercedes", apuntaban los periodistas. "Eso es así", detallaba Jos. Mientras tanto, hay gente que se cuestiona el 'poder' del padre de Verstappen, pero el propio Max ha dejado claro en varias ocasiones cuál es su círculo de confianza. "La F1 no tendría sentido sin mi padre, sin Helmut Marko y sin Raymond Vermeulen. Somos un equipo, empezamos este viaje juntos y no tendría sentido sin ellos", ha apuntado en alguna ocasión en neerlandés.

Max Verstappen, en el Gran Premio de Assen (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar