Aston Martin sigue siendo un barco a la deriva en mitad del océano. Tras un 2023 maravilloso -ahora parece casi un espejismo- la escudería británica parece perdida, en los últimos grandes premios ni si quiera han tenido ritmo para entrar en los puntos y Fernando Alonso no es de piedra. El piloto asturiano lo está pasando mal y hay incluso cierto miedo a que ni si quiera cumpla su contrato, recién renovado hace solo unos meses.
En la tertulia de motor de El Partidazo, Antonio Lobato y Carlos Miquel trasladaban el sentir de Fernando Alonso tras una temporada donde solo acumula 40 puntos y su mejor posición ha sido un quinto puesto en Arabia Saudia, la segunda carrera del Mundial. Miquel insiste en que el piloto asturiano no lo está pasando nada bien con esta situación, la que parece no tener visos de mejora, mientras que Lobato se conforma con ver algún signo de mejora porque sabe que el problema no se solucionará de la noche a la mañana.
Carlos Miquel recordaba que, pese a la vinculación multianual de Fernando Alonso con Aston Martin, el piloto asturiano puede irse cuando quiera, y existe preocupación viendo cómo lo está llevando. Alonso ya ha dado sus opiniones al respecto, tanto en público como en privado, pidiendo soluciones y no solo promesas mecidas por el viento.
El bicampeón del mundo quería un cambio de rumbo total a partir del GP de Hungría y Mike Krack ya avisó de que no será posible por una cuestión de tiempo. A partir de ahí, dos caminos. Modificar el AMR24 pero conservando la base técnica del mismo, o esperar a septiembre y empezar a inspirarse en los diseños que tan bien han funcionado a Red Bull y Mclaren esta temporada.
De momento, la F1 llega este fin de semana a Silverstone y aunque Fernando dijo ser más optimista que hace algunas semanas, todo apunta a que tanto el asturiano como Lance Stroll sufrirán de lo lindo para entrar a Q3 en clasificación y a los puntos en carrera.