Alpine sigue teniendo un problema interno. Y parece que la llegada de Flavio Briatore no lo solucionará, al menos, a corto plazo. La guerra que se ve en cada Gran Premio entre Esteban Ocon y Pierre Gasly tuvo su particular capítulo durante el fin de semana de Austria. En el trazado de Spielberg, los pilotos franceses volvieron a protagonizar una serie de adelantamientos al límite. Acciones sin sentido entre dos compañeros de equipo, que superan lo establecido con anterioridad. Porque Alpine parece hablar con ellos, sobre todo con Ocon, pero una vez se sientan en sus respectivos monoplazas nada parece importar. En el caso de Gasly, renovó con la escudería francesa; Esteban, por su parte, deberá buscar un nuevo destino. Todo, bajo la atenta mirada de Briatore sobre Carlos Sainz.
"Ocon fue intenso y algunos dirían que un poco demasiado. Estoy seguro de que al equipo no le gustó el hecho de que tuviera que ir por fuera de la pista, porque realmente no me dio ningún espacio, pero nunca es fácil, ¿verdad? Al final, tuve que encontrar otra forma de adelantarle, pero esperaba que me diera un poco más de espacio", explicaba un molesto Gasly tras terminar la carrera en Austria.
El piloto francés, además, hico hincapié en que existen unas órdenes de equipo que su compañero Ocon sigue sin cumplir. "Creo que las órdenes de equipo fueron lo más claras posible antes de la carrera, pero sólo puedo controlar lo que sucede en mi coche, no puedo controlar lo que hace este tío con su coche, es lo que hay. Es algo que tendremos que discutir entre nosotros, pero ya lo hemos hablado y veremos si hay algo más que podamos hacer", apuntaba.
COMPAÑEEEROOOOOOOOOOOOOOOS 😱😱
Vaya batalla entre Ocon y Gasly, con mensajito de CIAO al final 🔥🔥#AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/pSiGFnJ3Or
— DAZN España (@DAZN_ES) June 30, 2024
Mientras que Ocon y Gasly se baten entre ellos poniendo en peligro los intereses de Alpine, Flavio Briatore llegó al equipo. Uno de los personajes más carismáticos de la Fórmula 1 regresó a lo que hace años era Renault. Ahí se está encontrando un panorama indescifrable. Y por ahora, incontrolable. Porque Briatore, pese a llevar poco tiempo en Alpine, habrá tenido tiempo para sentar a sus pilotos y reflexionar sobre qué está pasando. Si eso ha ocurrido, la conclusión es clara: no hacen caso.
Pero tal vez Briatore esté pensando más en el futuro que en el presente. Y en esa ecuación, Carlos Sainz adquiere una importancia superlativa. El piloto español sigue sin decidir dónde correrá en 2025, por lo que Flavio quiere aprovechar una oportunidad irrepetible. "Hay mucho interés, lo veremos en los próximos días, aunque por el momento para Alpine el piloto no marca la diferencia, primero debemos arreglar el coche. Es increíble que siga libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos todo lo posible", explicaba el propio Briatore hace pocos días en los micrófonos de ‘La Politica nel pallone‘ de Radio Rai.