Fernando Alonso y Aston Martin confirman que la mejoría está cada vez más cerca: "Estamos en el camino correcto"
-
Fernando Alonso, honesto ante la complicada situación de este 2024
-
En Aston Martin confían plenamente en dar un paso adelante
-
Fernando Alonso carga contra la FIA por el exceso de normas: "No podemos hacer nada"
No parece que durante el Gran Premio de Silverstone, Aston Martin vaya a dar un paso adelante. La realidad de la escudería británica es muy cruda y este fin de semana seguirán viviendo una situación algo crítica. Mientras tanto, el trabajo para volver a la senda de los buenos resultados sigue sin cesar. Fernando Alonso, entre otros integrantes de Aston Martin, no pierde la esperanza. Y es que el objetivo durante la segunda parte de la temporada no es otro que el de recuperar las sensaciones perdidas. El piloto asturiano reconoció en Montmeló que prevé una mejora durante el Gran Premio de Hungría. Aún así, no cierra las puertas a que durante este fin de semana haya alguna sorpresa.
"Somos conscientes de que nuestros resultados los fines de semana no son lo suficientemente buenos. Necesitamos mejorar. Necesitamos llegar primero a una posición para estar entre los diez primeros en cada carrera y sumar puntos. Y luego luchar por podios y por victorias como hicimos el año pasado. Aún no estamos en esa posición pero somos muy atractivos para ingenieros que llegan y más gente, por nuestra fábrica y el proyecto. Insisto que hasta Barcelona estábamos algo confusos en la línea a seguir, pero creo que en este momento tenemos una idea muy clara de nosotros mismos", confiesa el asturiano.
Fernando Alonso, con la mirada puesta en el futuro
Más allá de intentar recuperar esas sensaciones, lo que Alonso también valora de manera muy positiva es que el túnel de viento está cada vez más cerca de ser una realidad. "Cada vez que pasamos por la fábrica siempre hay algo nuevo, siempre hay un edificio nuevo o una mejora. El edificio dos y tres todavía están en construcción, el túnel del viento va a estar listo a finales de año y estamos a 100 metros de la fábrica, estamos en el circuito donde queremos hacerlo bien. Hay que seguir confiando en el equipo y creemos que tenemos todas las bases para tener éxito en el futuro. Pero como pilotos o equipos de carreras, el futuro es mañana, no tenemos mucha paciencia, así que hay que tener trabajo, consistencia y conseguir resultados, ojalá pronto", apuntaba en DAZN.
Por su parte, quien tampoco baja los brazos es Mike Krack. "Operativamente, lo hemos hecho muy bien esta temporada. Estamos en el camino correcto. Silverstone será otro desafío para el equipo, con sus curvas largas y de alta velocidad es poco probable que se pongan a prueba los puntos fuertes del AMR24. Tenemos que estar preparados para capitalizar, las últimas vueltas del Gran Premio de Austria son un recordatorio de que cualquier cosa puede pasar", destaca el luxemburgués.