Carlos Sainz se ha mostrado más molesto y frustrado que de costumbre. El piloto español de Ferrari no está logrando dar con la tecla para tener un fin de semana óptimo. Pese a que el pasado Gran Premio pudo subir al podio, las sensaciones en Silverstone no dejan a Sainz satisfecho. En una jornada donde las dudas por culpa de la climatología era muy elevada, el madrileño únicamente ha podido clasificar en séptima posición. Pero no solo él ha tenido problemas, Charles Leclerc ni siquiera ha hecho acto de presencia en la Q3. Es por ello que el propio Sainz ha alzado la voz y encendido todas las alarmas. Más aún cuando Mercedes, que hace varias semanas estaba algo perdida, domina actualmente la parrilla.
"Lo positivo es que hemos pasado a la Q3 y luego una pena porque nos hemos dormido un poco al final de la Q3, hemos salido muy tarde y no hemos podido hacer la vuelta que queríamos. Hemos tenido un outlap ahí con Fernando y con Piastri que ha sido un lío, no hemos preparado bien la rueda y al final nos ha costado seguramente un par de posiciones", confiesa Sainz en DAZN.
Sainz ha resumido la jornada el Silverstone. El español ha detallado que desde el primero momento la complejidad por culpa de la meteorología dejaba a todo el mundo en una situación crítica. "Sí, muy estresante, como siempre en estas condiciones, siempre piensas que te puede pasar a ti cualquier cosa. No, no tenemos ni confianza ni ritmo ahora mismo en el coche, así que es algo en lo que tenemos que trabajar en circuitos de alta velocidad", apunta el madrileño.
"Está claro que no estamos yendo bien, está claro que los de delante se nos están escapando un poquito y cuando ves dónde están Mercedes ahora y dónde estaban hace seis carreras, te demuestra que hay algo con lo que no estamos acertando y hay que ir en la dirección correcta", zanja Sainz.
Si Sainz hace referencia a ese momento tenso en la clasificación con Fernando Alonso, el de Aston Martin ha hecho lo propio en su turno con la prensa. "Empezaron la vuelta no de manera óptima, de hecho yo empecé en primera saliendo de la última curva, entonces cuando llega la curva 3 ya iba medio segundo peor que la vuelta anterior. Abortamos porque no había posibilidad de recuperar así que sí, una pena, terceros en la Q2, yo creo que en la Q3 subimos octavo, un sexto, un séptimo, viendo que Hünkelberg está ahí sexto. Así que hemos perdido ahí alguna posición a ver si la recuperamos mañana", explicaba en declaraciones recogidas por MARCA.