Aston Martin quiere revertir su crítica situación cuanto antes. Lejos quedan las grandes sensaciones que demostraron tener la pasada temporada. Ya en 2024, las cosas no están saliendo tal y como esperaban en la fábrica de Silverstone. Aún así, nadie se da por vencido. En el Gran Premio de 'casa', Lance Stroll y Fernando Alonso lograron dar un importante paso adelante. Lo hicieron, antes de Hungría, que era la fecha que hace pocas semanas Alonso marcó en rojo como un punto de inflexión para el rendimiento del monoplaza. Además de mejorar en el ámbito más deportivo posible, en los despachos también hay movimientos. No hace mucho se confirmó la incorporación de Andy Cowell, exdirector de motores de Mercedes, en calidad de CEO de la escudería; ahora, Enrico Cardile es el siguiente en llegar.
"Las sensaciones fueron buenas, vuelta a la normalidad. Éramos el quinto o sexto coche, Hülkenberg fue muy rápido todo el fin de semana pero pudimos luchar por puntos, séptimo y octavo. Como antes de Imola, volvimos a nuestra posición natural y estoy contento por eso. Después de Austria comprendimos algunas direcciones que quizás no eran correctas y estoy contento por volver a los puntos y sentirme más competitivo. La carrera fue complicada de entender, hubo que apostar en algunos cambios de neumático. Esperé demasiado a poner los intermedios, pero la pista estaba muy seca así que en esas primeras vueltas se habrían dañado mucho y no quería que sucediera en caso de que luego lloviera fuerte, para tener un mejor intermedio. Pero no llovió, así que mi apuesta no funcionó. Necesitas algo de suerte con eso", resume Alonso en DAZN tras le GP de Silverstone.
Pero el paso adelante dado en Silverstone es solo el inicio de la mejoría. Con Cowell confirmado, ahora será el turno de Cardile. El italiano ya ha puesto punto y final a su andadura en Ferrari, y en pocos días se confirmará que su nuevo destino es Aston Martin. "La Scuderia Ferrari HP anuncia que Enrico Cardile deja la empresa y con ello el cargo de Director Técnico del Área de Chasis. El ingeniero, que trabaja en Ferrari desde hace casi dos décadas, ha presentado su dimisión y, por tanto, con efecto inmediato, el Area Chassis está confiada de forma provisional al director del equipo, Frederic Vasseur. Gracias a Enrico Cardile de toda la Scuderia Ferrari HP por su compromiso constante durante muchos años", dicta un breve comunicado de la escudería italiana.
Pero la 'revolución' de Aston Martin no termina con Cowell y Cardile, el verdadero objetivo y sueño de todo el equipo es el de poder contar con Adrian Newey. El exingeniero de Red Bull sigue sin anunciar dónde recalará próximamente, pero los últimos rumores apuntan a que Lawrence Stroll está haciendo todo lo posible para hacerse con sus servicios. De lograrlo, la alienación que tendría Aston Martin en un futuro a corto plazo no tendría nada que envidiar a otras escuderías como Red Bull, McLaren o Red Bull.
Team Statement: pic.twitter.com/iSPYCFc3Dk
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) July 8, 2024