Carlos Sainz y el lado más humano de Alex Albon: "Me ayudaba con los cinturones cuando tuve apendicitis"
-
Carlos Sainz terminó quinto en el Gran Premio de Silverstone
-
Habla sobre Alex Albon, su posible compañero si decide irse a Williams
-
Fernando Alonso, autocrítico con la estrategia de Aston Martin: "Mi apuesta no funcionó"
Carlos Sainz tiene por delante unas semanas para terminar de decidir su futuro. Tras terminar en quinta posición el Gran Premio de Silverstone, el piloto español tiene ahora el tiempo necesario para reflexionar sobre qué hacer en 2025. Es algo que él mismo ha pedido. Primero dijo que necesitaba algo más de tiempo en casa, cosa que no podía tener al estar inmerso en un intenso triplete. Ahora, con el Gran Premio de Hungría datado para dentro de dos semanas, podría por fin cerrar su próximo destino. Una de las opciones es Williams, donde se encontraría a Alex Albon como compañero de equipo. Sainz recuerda en DAZN una de las anécdotas que tuvo recientemente con el piloto tailandés, y aprovecha también para valorar la figura de su padre.
"Gracias a él he podido llegar donde he llegado. Sin su apoyo, sin sus consejos, sin su manera de ver la vida, de hacer las cosas, nunca hubiese sido la persona que soy hoy. Gracias a eso es por lo que he llegado a la F1. Tengo la suerte de tener un padre que también es amigo mío. Juego mucho con él al golf, somos muy competitivos en todos los deportes y le puedo contar prácticamente cualquier cosa", explica el piloto madrileño sobre Carlos Sainz padre.
Carlos Sainz, la apendicitis y Albon
Este 2024, Carlos Sainz está viviendo situaciones muy extrañas. Una de ellas tuvo lugar durante el Gran Premio de Arabia Saudí. Ahí se le diagnosticó apendicitis y no pudo disputar la carrera tras haber sido operado de urgencias. Pocas semanas después de pasar por quirófano, Sainz lograba ganar en Australia, algo heroico para un piloto de Fórmula 1. Durante esos días, el madrileño tuvo el apoyo de los suyos: de su equipo, de su padre y, sobre todo, de un Alex Albon que lo ayudó en todo lo posible.
"Es un tío que está haciendo las cosas muy bien en Williams, se ha convertido en el líder del equipo y está ayudándolo a salir hacia adelante. Cuando tuve lo de la apendicitis, estuvo en todo momento ayudándome con lo que hacía falta. Vino también al garaje a ayudarme con los cinturones para no hacerme daño con las heridas. Para los que igual no lo conocen tanto en España, es un buen tipo", destaca Sainz.