Checo Pérez y su crítica situación en Red Bull podría beneficiar a Carlos Sainz
-
Checo Pérez volvió a tener una actuación muy negativa en Silverstone
-
Red Bull podría tener una cláusula para bajarle del coche tras el GP de Spa
-
La confesión más dura de Lewis Hamilton: "He tenido problemas de salud mental"
Checo Pérez sigue sin levantar cabeza en el Mundial de Fórmula 1. El piloto mexicano renovó con Red Bull hace relativamente poco. La idea desde la escudería austriaca, o al menos lo que esperaban tras darle ese voto de confianza, era que los resultados de Pérez mejorasen. Al menos, que se acercase al nivel mostrado durante las primeras carreras de la temporada. Pero la situación es, si cabe, peor. En el Gran Premio de Silverstone los fantasmas hicieron de nuevo acto de presencia. Pérez erró en la clasificación y se vio obligado a salir desde la parte más retrasada de la parrilla. Durante la carrera del domingo, el mexicano no pudo remontar y añadió a su lista un nuevo fin de semana sin sumar ningún punto.
"La carrera ha sido un desastre. Estoy inmerso en un periodo muy difícil, tres carreras consecutivas es agotador. Necesito un descanso para estudiar lo que está pasando y para volver en forma en la próxima carrera. Desgraciadamente no hemos tenido aquello que hubiéramos necesitado. Hemos arriesgado en los inicios, pero no ha funcionado, todo lo contrario", resumía Pérez tras la carrera en Silverstone. "Sé lo que pone mi contrato, pero no quiero que esto me distraiga. Afortunadamente hay una semana de descanso ahora. Hay que trabajar con el equipo y concentrarnos en enderezar la situación en Hungría y Spa. Esta es la prioridad, salir de estos momentos difíciles", apuntaba el mexicano tras el surgimiento de algunos rumores sobre su continuidad en Red Bull.
Checo Pérez, al filo de abandonar Red Bull
La letra pequeña de los contratos es de vital importancia, y según Racing News 365, Pérez está en una situación muy delicada. Dicha fuente informa que el contrato del piloto mexicano tiene dos pequeñas clausulas que Red Bull podría ejecutar tras el Gran Premio de Spa. La cuestión recae en datos puramente deportivos, y la escudería austriaca podría prescindir de Pérez si tras esa carrera en Bélgica se encuentra a más de 100 puntos de distancia de Max Verstappen o hay más de cinco posiciones entre ambos en la clasificación general.
"Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que 'Checo' de volver a encontrar su forma. Él sabe que es insostenible no sumar puntos", destacaron tanto Christian Horner como Helmut Marko tras la carrera de Silverstone. Y lo hacen porque, con esas condiciones apuntadas anteriormente, el contexto de Pérez puede ser inevitable: hay 137 puntos de diferencia entre él y Verstappen; además, el neerlandés lidera el Mundial mientras que Checo roza la séptima posición.
¿Oportunidad para Carlos Sainz?
Con todo este cotarro, Red Bull podría activar tras Spa -y si la situación no cambia radicalmente- la cláusula de bajar del monoplaza a Pérez. Una acción que obligaría a ocupar momentáneamente ese coche. Y aquí aparece de nuevo el juego de la silla. La decisión más lógica sería apostar por Liam Lawson, el piloto suplente de Red Bull. Otra opción, que ya se ha planteado en más de una ocasión, es la de poner de nuevo a Daniel Ricciardo.
Pero lo que la afición española ve con claridad es que Carlos Sainz tiene de nuevo una gran oportunidad por delante. El español sigue sin decidir su futuro y una posible marcha de Pérez le abriría las puertas de Red Bull. Si la escudería austriaca decide poner a Lawson o Ricciardo para lo que resta de temporada, podría plantearse apostar por otro piloto de garantías de cara al 2025. Y es ahí donde Sainz entraría en la ecuación.