Fernando Alonso se equivocó: Mercedes sí era un buena opción para 2025
-
Mercedes es, a día de hoy, mejor equipo que Aston Martin
-
Fernando Alonso se equivocó el pasado mes de abril
-
Toto Wolff y Mercedes van en serio a por Carlos Sainz: "Tenía una opinión y ahora tengo otra diferente"
Mercedes ha dado un gran salto adelante en las dos últimas carreras. George Russell consiguió la victoria en Austria y la 'pole position' en Silverstone y Lewis Hamilton se subió a lo más alto del podio este domingo en su circuito fetiche. Dos victorias seguidas para la escudería alemana que viene a probar que, sí, Fernando Alonso se equivocó con su discurso.
Fernando Alonso renovó su contrato con Aston Martin, descartando varias opciones que tenía encima de la mesa, entre ellas, la oferta de Mercedes. El pasado mes de abril, el piloto asturiano señaló públicamente que "Mercedes no parecía una opción de futuro atractiva porque estaban por detrás de ellos". Tres meses después, la diferencia entre Aston Martin y Mercedes es abismal, y para mal.
Mercedes saca 153 puntos a Aston Martin en el Mundial
Desde que Hamilton perdió el mundial de 2021 ante Verstappen, la escudería alemana ha estado a la deriva, pero ha acabado encontrando el camino. Los grandes dominadores en los primeros años de la era híbrida parecen haber dado ya con la tecla para tener un monoplaza competitivo, y sí, lo han hecho antes que Aston Martin.
Si en abril Fernando Alonso no les consideraba como una opción competitiva para 2025, en lo que llevamos de 2024 ya se ha demostrado que tienen un mejor monoplaza que Aston Martin. Mercedes aventaja a Aston Martin la friolera de 153 puntos en el Mundial de Constructores. Y en el de Pilotos, las diferencias también son significativas. George Russell lleva 111 puntos y Lewis Hamilton 110, por los 45 que acumula Fernando, es decir, menos de la mitad de los que suman la pareja de Mercedes.
Y no es solo una cuestión de puntos. Da la sensación de que Mercedes ha vuelto a la senda de la competitividad. Ya no hay tantos problemas, la dirección técnica para seguir un camino eficiente y las decisiones de estrategia son las correctas. Una dinámica positiva que dista de la seguida por Aston Martin, y eso que el séptimo puesto de Lance Stroll y el octavo de Fernando en Silverstone son resultados positivos teniendo en cuenta las últimas dos carreras, donde ni si quiera puntuaron.
Con la nueva reglamentación de 2026 a la vuelta de la esquina, y el rumor de que los motores Mercedes podrían ser los grandes beneficiados dentro de dos años, puede ser que Mercedes no fuera tan mala decisión como se aventuró a predecir el piloto asturiano.