Tras la leve mejoría mostrada en Silverstone, donde Lance Stroll y Fernando Alonso fueron séptimo y octavo respectivamente, el GP de Hungría ilusiona no solo a los aficionados de Aston Martin, si no a los propios pilotos. El bicampeón del mundo tiene fe en que las mejoras para el próximo Gran Premio puedan ser muy significativas.
Tras el GP de Montmeló, Fernando Alonso pidió públicamente a su equipo dejarse de promesas y pasar a la acción, fechando el GP de Hungría como el punto de partida para cambiar radicalmente de dinámica. Su jefe, Mike Krack, le bajó los pies a la tierra diciendo que desde la fábrica se estaba trabajando duramente pero que cambiar el AMR24 de la noche a la mañana iba a ser muy complicado, sobre todo por una cuestión de tiempo. Sin embargo, parecen estar cerca de conseguirlo.
Los resultados en Silverstone ya supusieron brotes verdes. Fernando Alonso dijo tener más grip con su monoplaza, sobre todo en clasificación, y a diferencia de otras carreras, el AMR24 no se diluyó en carrera, cierto es que las condiciones de mojado favorecían al monoplaza del piloto asturiano.
Si vimos al asturiano algo desilusionado en las últimas carreras, según Antonio Lobato, la percepción de Fernando Alonso ha cambiado totalmente. El bicampeón del mundo está ilusionado con las mejoras que Aston Martin pueda traer para la carrera en Hungría y es que, por primera vez en año y medio, la escudería británica ha conseguido que las actualizaciones funcionen, prueba de ello fue lo bien que funcionó el nuevo alerón delantero.
Pero la pregunta del millón es, ¿Qué va a llevar Aston Martin a Hungría para que el AMR24 de un salto tan hacia adelante? Pues bien, se trata de mejorar el equilibrio del monoplaza, añadiendo mayor carga aerodinámica base y volviendo a convertir el monoplaza de 2024 en un coche fácil de conducir, evitando que Lance y Fernando tengan que pelearse con él en cada curva. Las nuevas piezas para Hungría no serán únicas para este circuito, si no que Aston Martin pretende también que funcionen de cara a la siguiente carrera en Spa.
La ilusión parece haber vuelto a Aston Martin pero solo la tabla de tiempos dirá si están en el buen camino, o si deberán seguir trabajando para reducir las diferencias con el resto de equipos.