Es Noticia

El coche de calle con el que Fernando Alonso pasa desapercibido por Asturias

Fernando Alonso, en Asturias, con un Amarth
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso cambia completamente el chip una vez pone un pie en Asturias. Con el Mundial de Fórmula 1 en un breve impase y antes de llegar a las vacaciones de verano, el piloto de Aston Martin ha hecho gala de uno de sus coches favoritos. Uno que usa para poder desplazarse por su ciudad de la manera más sencilla y, sobre todo, para pasar desapercibido. No se trata de un superdeportivo o de un vehículo que llame mucho la atención al ojo del ser humano, más bien todo lo contrario. Se trata de un Abarth, en una edición que es como un tributo a Ferrari.

El veterano piloto de Fórmula 1 ya se aleja de los coches voluminosos y que llaman la atención cuando se usan. Aunque a Alonso le gusta coleccionar coches, el de Aston Martin últimamente prefiere ir de 'tapado'. La realidad es que las últimas veces que ha ido a Asturias ha tenido sus más y sus menos con diferentes seguidores, por lo que no es descabellado llegar a la conclusión que la intención actual es ir -y nunca mejor dicho- a lo bajini. Las veces que puede ir a casa son muy pocas. Con contrato hasta 2026, Alonso seguirá ligado al Mundial de F1 un par de temporadas más, por lo que cada vez que va a Oviedo lo único que quiere es disfrutar de la tranquilidad.

"No lo sé. Creo que una persona cambia en 20 años, no solo en el deporte, si no en la vida general. Mi familia y amigos ven mis carreras, lógicamente son mis primeros fans. Para seguir en F1 tantos años tienes que tener ese gen competitivo, cuidarte el físico y la salud mental. El consejo que daría a alguien que quiere ser piloto es que disfrutase, si no, el camino se le va a hacer muy corto. A mi me encanta (ser piloto de F1)", explicaba recientemente Alonso en una charla con Brut Sport.

Fernando Alonso, en el GP de Mónaco (Cordon Press)

Fernando Alonso, una elección discreta

Para pasear por Oviedo, una buena opción siempre suele ser elegir un coche pequeño, ágil y rápido. Con esos parámetros, Alonso parece haber conseguido escoger al vehículo que lo reúne todo. Un Abarth 695, con un propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v – potenciado a más de 180 CV. Este modelo puede alcanzar, a nivel económico, unos 40.000 euros. En un vídeo publicado en TikTok se ve cómo el piloto asturiano sale de uno de sus centros y utiliza ese Abarth para moverse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar