Aston Martin mantendrá durante los dos próximos años la dupla formada por Fernando Alonso y Lance Stroll. Pese a que los resultados no están siendo los esperados, más aún tras ver el sobresaliente 2023, la escudería británica seguirá apostando por un proyecto continuista. Que Alonso iba a seguir con Aston Martin fue algo más complicado. Los malos resultados se unieron con intereses de otros equipos como Mercedes. Aún así, el piloto asturiano no dudó en renovar hasta 2026, confirmando tener una confianza ciega en el proyecto. Con Stroll pasó algo diferente, y es que su continuidad en Aston Martin no se puso nunca en entredicho.
"Estoy muy feliz de haberme comprometido a permanecer con el equipo hasta 2025 y más allá. Es sorprendente ver lo lejos que hemos llegado en los últimos cinco años; hemos crecido mucho como equipo y todavía hay mucho más que esperar", apuntaba Stroll en un comunicado oficial al anunciarse hace semanas su renovación. Y es que el canadiense seguirá en Aston Martin durante los próximos años, corroborando que en la escudería británica confían en él.
"Estamos encantados de confirmar el futuro de Lance con Aston Martin. Ha desempeñado un papel clave en la construcción de este equipo. Sus comentarios técnicos, junto con su comprometido trabajo en el simulador, han ayudado a contribuir al desarrollo continuo del coche cada temporada. La consistencia y estabilidad de que Lance y Fernando permanezcan con nuestro equipo es una gran plataforma para continuar haciendo realidad nuestras ambiciones. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos", añadía Mike Krack.
El mismo Mike Krack ha confesado recientemente que la continuidad de Stroll en Aston Martin no estuvo siempre tan clara. Pese a ser hijo del propietario del equipo, los ingleses evaluaron todas las piezas que estaban en el mercado para saber por dónde tirar durante los próximos años. Finalmente, se decidió por la línea continuista formada por los mencionados Alonso y Stroll.
"El mercado de pilotos no debería presionarte. Creo que hay que formular lo que se quiere, algo que teníamos bastante claro y perseguimos estos objetivos. Así que, por supuesto, siempre nos fijamos en lo que hay y lo que está disponible. Creo que los planes B y C, obviamente, todos los tienen. Pero, si puedes lograr que tu plan A se haga realidad, entonces deberías hacerlo", describe Krack en Motorsport Week.