Fernando Alonso tiene una oportunidad única en 2025, donde todo puede pasar
-
2025 será una temporada muy igualada y Fernando Alonso podría pescar en río revuelto
-
La llegada de Adrian Newey podría decantar la balanza del lado del asturiano
-
Ralf Schumacher, expiloto de F1, hace pública su homosexualidad: "Lo más bonito es tener la pareja correcta a tu lado"
Los últimos años en la Fórmula 1 han sido bastante previsibles en lo que a ganadores se refiere. Excepto 2021, donde el Mundial estuvo competido hasta la última vuelta, con Max Verstappen arrebatándole el título a Lewis Hamilton, los demás años han sido monopolizados por un solo piloto, o una lucha de dos como muchísimo. Sin embargo, 2025 no será una temporada al uso, y ahí se abre una ventana de oportunidad para muchos pilotos, entre ellos, Fernando Alonso.
Todos los expertos en Fórmula 1 coinciden en lo mismo, la temporada 2025 va a ser la más abierta e igualada, probablemente, de la historia. Será un año de transición antes de la llegada de la nueva reglamentación en 2026, y las diferencias entre equipos y monoplazas serán mínimas.
2025 será la temporada más igualada en años en la F1
En los últimos días hemos oído hablar a Fernando Alonso -con ilusión- del año 2025 y es que el piloto asturiano sabe que puede ser una gran oportunidad para volver a ganar. Los mejores ingenieros y desarrolladores -en palabras del propio Fernando- están llegando a Aston Martin, y antes de empezar a pensar en 2026, puede haber una última bala para 2025.
En situaciones de diferencias tan pequeñas, Fernando Alonso se mueve como pez en el agua, el piloto asturiano es capaz de poner con sus manos las décimas que su monoplaza lo tenga. Pero en toda esta ecuación hay una variable que puede dotar al bicampeón del mundo de un extra con respecto al resto de competidores y se llama Adrian Newey.
El cerebro de Red Bull quedará libre a partir del primer trimestre de 2025, llegando en el momento perfecto para desarrollar los monoplazas de la próxima temporada. Aunque no podrá revelar su nuevo destino hasta septiembre -por una cláusula exigida por Red Bulla a la hora de liberarle- fuentes del paddock apuntan a que su destino más probable será Aston Martin.
Si en un primero momento se apuntó a Ferrari como opción más probable, esta vía se ha ido enfriando en las últimas semanas. A sus 65 años, este reputado ingeniero prefiere vivir en Reino Unido, su país de origen, y parece que Aston Martin es la mejor opción. Aunque Mclaren también podría serlo, AM le da más libertad, puesto que no será un equipo cliente de Mercedes -como Mclaren- si no que tendrá su propio motorista, Honda, a partir de 2026.
Una temporada apretada y igualada, sumado a la posible llegada de Adrian Newey a Aston Martin, podría dotar a Fernando Alonso de la mejor oportunidad en décadas de volver a hacer cosas grandes en Fórmula 1. Y no, no nos referimos solo a ganar carreras.