Caos en el Gran Premio de Hungría: una fuerte tormenta inunda el paddock y provoca varios daños
-
Este fin de semana la F1 aterriza en Hungría
-
Se disputará la decimotercera prueba del Mundial
-
Ultimátum de Williams a Carlos Sainz: "Esto es lo que podemos ofrecer"
Con el parón de verano a la vuelta de la esquina, el Mundial de Fórmula 1 encara la decimotercera prueba del Mundial. Lo hace bajo el contexto del Gran Premio de Hungría, y el fin de semana ha empezado de la manera más inesperada posible. Este pasado jueves, una notable tormenta azotó por completo el trazado húngaro de Hungaroring. Inundaciones, daños colaterales en los hospitalities, el fuerte viendo provocando el no poder trabajar en condiciones, etc. En definitiva, en una jornada donde lo importante es dejarlo todo en su sitio para que los pilotos lleguen y puedan trabajar a gusto, la tormenta impidió que se llevase a cabo de la mejor manera posible.
Las imágenes que empezaban a llegar este miércoles por la tarde eran tremendamente surrealistas. Como si de uno de los canales de Venecia se tratara, así parecía en todos los vídeos la parte el paddock donde están los boxes de todos los equipos. Una zona en la que las escuderías deben trabajar desde el primer instante, desde los primeros entrenamientos libres, y que este miércoles se encontraba impracticable. En la misma situación se encontraban diferentes puntos del paddock. Cabe apuntar que un paddock de F1 es como una ciudad portátil. Pues bien, la gran mayoría de las 'calles' también estaban inundadas.
IMAGEN DAZN 🎥 Ha caído LA MUNDIAL en Hungaroring ⛈️
El paddock de la F1, inundado tras la fuerte tormenta que ha pasado por el circuito 😱 pic.twitter.com/kvrzgo8Cqs
— DAZN España (@DAZN_ES) July 17, 2024
Hungría y los daños de McLaren
Seguramente la peor parte se la volvió a llevar McLaren. En este sentido, la escudería británica no está teniendo mucha suerte. Hace poco, en Montmeló, su motorhome sufrió un incendio; ahora, tras la tormenta en Hungría, su zona parece ser la más dañada. Pese a que no hay ningún tipo de comunicado oficial por parte de McLaren, las imágenes hablan por sí solas: una especie de granizo ha causado desperfectos en el techo del 'hospitality' del equipo.
La tormenta de verano azotó el Gran Premio de Hungría antes ni siquiera de empezar a rodar. Se prevé que no vuelva a suceder, ya que el parte meteorológico para estos próximos días nada tiene que ver con la lluvia, el viento o el granizo.