Es Noticia

Fernando Alonso baja las expectativas en Hungría: “Los cuatro equipos de arriba están fuera de nuestro alcance”

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso tenía puestas muchas esperanzas en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Aston Martin predicó hace bastantes días, en Montmeló, que no esperaba mejorar sus resultados hasta este fin de semana. Con lo visto tanto en Austria como en Silverstone, el optimismo era más que palpable. Pese a no haber apostado por fuertes mejoras, los resultados mejoraban considerablemente; dejando atrás las malas actuaciones de Mónaco, Miami o Imola. Sin embargo, ya en Hungaroring, el asturiano ha querido rebajar las expectativas. En su momento habló de luchar por un hipotético top5, pero la realidad es muy diferente: hay cuatro equipos más rápidos que Aston Martin.

"Aquí, Hungría es una pista de mucha calor, se parece un poco a Barcelona en cuanto a velocidad, así que quizás nos va a costar. Puntuar en las dos carreras antes del parón, mostraría que las novedades funcionan. Ha sido complicado. Hemos tenido altibajos, como todo el mundo. Empezamos muy fuertes en las primeras cinco carreras, donde éramos muy competitivos en las qualys, estábamos cerca de Mercedes e incluso de Mclaren y en carrera caíamos. Las últimas cuatro carreras han sido más difíciles. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, subir el nivel y volver a una posición más cómoda", comenta Alonso en rueda de prensa.

Fernando Alonso, sin esperanzas claras

La hoja de ruta en los últimos Grandes Premios. "Es un poco difícil encontrar la ventana adecuada para el coche, nos cuesta extraer el máximo potencial del coche. En Barcelona empezamos a pie cambiado y no pudimos remontar desde ahí; en Austria, teníamos sólo unos libres y no conseguimos optimizar el paquete. En Silverstone, ya tuvimos un fin de semana normal y hacía menos calor, que ayuda en nuestro rendimiento".

Objetivo realista para Alonso: acercarse a Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. "Mi objetivo y mi deseo es encontrar la dirección y el camino adecuado de desarrollo con mayor confianza en lo que hacemos para este periodo invernal y tener una campaña más normal en 2025. En 2024, los cuatro equipos de arriba están fuera de nuestro alcance, así que nos tenemos centrar en nosotros mismos".

Problemas patentes del AMR24. "No hay una sola cosa con la que hemos sufrido esta temporada. El coche no es fácil de pilotar, es impredecible y esto resta confianza al piloto. No puedes empujar y fiarte de que el coche vaya a hacer lo mismo en cada vuelta. La consistencia no es genial cuando estás al volante y estoy teniendo más problemas esta temporada que otra. Cuando los márgenes son tan pequeños y estrechos y estas luchando por un punto o dos, tomas decisiones más arriesgadas y quizás arriesgas más de lo que deberías".

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar