Fernando Alonso ya está en el Gran Premio de Hungría para un fin de semana con objetivos dispares. Si bien se antojaban unos días que podían marcar un antes y un después, las primeras reflexiones del piloto asturiano tienden al realismo. Pese a que los últimos resultados han sido algo más positivos que de costumbre, Alonso no cree que vayan a dar un importante paso adelante. Además, el de Aston Martin se ha mostrado más crítico de lo habitual sobre su monoplaza. "Es impredecible y resta confianza al piloto", ha llegado a confesar en rueda de prensa. Todo, en una comparecencia donde Alonso se ha acordado de las gestas del pasado domingo: tanto de Carlos Alcaraz en Wimbledon como de la Selección Española en Berlín.
"Mi objetivo y mi deseo es encontrar la dirección y el camino adecuado de desarrollo con mayor confianza en lo que hacemos para este periodo invernal y tener una campaña más normal en 2025. En 2024, los cuatro equipos de arriba están fuera de nuestro alcance, así que nos tenemos centrar en nosotros mismos. No hay una sola cosa con la que hemos sufrido esta temporada. El coche no es fácil de pilotar, es impredecible y esto resta confianza al piloto. No puedes empujar y fiarte de que el coche vaya a hacer lo mismo en cada vuelta", destalla el piloto asturiano.
Más allá de lo puramente relacionado con la F1 y con el Gran Premio de Hungría, Alonso ha respondido a una de las preguntas más especiales: la que tiene que ver con todo lo sucedido el pasado domingo. Ese 14 de julio donde la mirada de los españoles pasó de Londres a Berlín en pocas horas. Primero Carlos Alcaraz se alzó con su segundo Wimbledon; luego, la Selección Española venció a Inglaterra para ganar la cuarta Eurocopa de su historia. Un día que siempre estará en la retina de todos los aficionados al deporte, entre los que se encuentra Fernando Alonso.
"Todo el país disfrutó, sin duda. Hemos tenido muchos años a Rafa Nadal ahí arriba y ahora tenemos a Carlos, así que estamos en buenas manos. Es muy talentoso y todos disfrutamos de él cada vez que juega. También en el fútbol, el partido del domingo es algo que quería ganar, porque cada vez que vienes a un fin de semana de carreras, con todos los mecánicos... es mejor así", cuenta entre risas el piloto de Aston Martin.