El Mundial de F1 se prepara para la próxima temporada. Para 2025 la expectativa está por las nubes gracias a varios nombres propios. El principal no es otro que Lewis Hamilton, que tras estar muchos años en Mercedes debutar con Ferrari. Un movimiento, el del piloto inglés a la escudería de Maranello, que sigue causando una especie de efecto dominó. Dicho efecto señala claramente a un Carlos Sainz que aún no ha decidido dónde correrá la próxima temporada. La opción de Mercedes sigue ahí, así como las de Williams, Alpine o Audi -lo que en 2025 seguirá siendo Sauber-. Pasan las semanas y los Grandes Premios, pero el piloto madrileño no desvela su futuro. Mientras tantos, el resto de nombres que están pendientes de resolver sus respectivos movimientos se impacientan. Y el último en dar un paso ha sido Kevin Magnussen: Haas ha anunciado que no le ampliarán el contrato.
"Me gustaría extender mi agradecimiento a todos en MoneyGram Haas F1 Team. Estoy orgulloso de haber competido para un equipo tan grande estos últimos años. En particular, me gustaría agradecer a Gene Haas por su compromiso conmigo, especialmente al traerme de vuelta una vez más en 2022 cuando pensé que, al menos en ese momento, mi tiempo en la Fórmula 1 había terminado. He disfrutado de grandes momentos con este equipo, recuerdos que nunca olvidaré. Si bien espero con ansias el próximo capítulo de mi carrera como piloto, sigo completamente concentrado en darlo todo por el resto de 2024 con MoneyGram Haas F1 Team", ha dicho el piloto en el comunicado del equipo.
Con la marcha confirmada de Magnussen, quedan un total de seis huecos por rellenar de cara a la temporada 2025. Sainz sigue siendo uno de los nombres más destacables que están disponibles, pero hay otros como el propio Magnussen, Guanyu Zhou, Esteban Ocon o Daniel Ricciardo. Todos ellos siguen sin saber qué pasará la próxima temporada. Una situación que, con total seguridad, se desbloqueará una vez Sainz decida dónde recalar el próximo curso.
Si bien él mismo insiste en que aún necesita algo más de tiempo, ese margen se va estrechando cada vez más. Y es que las renovaciones de Checo Pérez, Lance Stroll o el fichaje de Ollie Bearman hace que el madrileño tenga cada vez menos huecos por los que apostar. "De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar. Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal", explicaba Sainz en declaraciones recogidas por AS en Silverstone.
The 2025 grid is taking shape 🤩@OllieBearman is the latest addition to the line-up 👀#F1 pic.twitter.com/L3ZcBDZdvV
— Formula 1 (@F1) July 4, 2024