Checo Pérez está viviendo uno de los peores momentos desde que corre para Red Bull. El piloto mexicano sigue en entredicho por muchas partes: internamente, la escudería parece no confiar en él; externamente, son bastantes los aficionados al Mundial de F1 que no se explican por qué sigue ahí. Hace pocos días salió el rumor de que existían unas cláusulas de rendimiento que comprometían, y mucho, el futuro de Pérez en Red Bull. Incluso Helmut Marko las confirmó. Sin embargo, ya en el Gran Premio de Hungría, ha sido el propio Pérez quien ha negado por completo que exista algo parecido. El mexicano tiene confianza plena en salir de la crítica situación que está viviendo y cuajar un notable fin de semana.
"No hay nada nuevo. Tenemos dos carreras por delante en las que queremos recuperar nuestro nivel. Esa es la prioridad para mí y para el equipo. He estado en la fábrica durante la semana y la principal prioridad para nosotros es volver a nuestro mejor estado de forma en las próximas carreras. Es difícil eliminar el ruido exterior, pero vengo aquí para hacerlo lo mejor posible. Cuando estoy aquí, cuando entreno en casa, cuando estoy en el simulador con el equipo, sólo me centro en las cosas importantes. Creo que se habla mucho más de ti cuando estás en Red Bull", describe Pérez en Hungría.
Pese a ver a un Pérez sonriente y positivo, su realidad es drásticamente opuesta. En Red Bull no están contentos con su rendimiento y Marko confirmó que este verano harán una evaluación de resultados. "Tenemos una situación en la que nuestro segundo piloto, lamentablemente, no está rindiendo como debería. Por lo tanto, evaluaremos en las vacaciones de verano lo que vamos a hacer. Todos los contratos de Fórmula 1 tienen cláusulas de salida, la mayoría de ellas relacionadas con el rendimiento", explicaba el de Red Bull.
Sobre esas cláusulas de rendimiento, Pérez las niega. "No hay nada nuevo al respecto. Obviamente no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada de eso. Lo que he dicho es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones de buen humor y creo que sería bueno para mi lado del box irnos de buen humor", destaca desde Hungría el piloto mexicano.
"Estoy totalmente centrado en mi trabajo; estaré aquí en las carreras que quedan este curso y volveré a estar aquí el año que viene, no ha cambiado nada. Sólo me centro en mí mismo", zanja.