Carlos Sainz tiene una opción menos sobre la mesa. Pese a que recalar en Red Bull era una de las cosas más complicadas en la hoja de ruta del piloto madrileño para el curso que viene, ahora Helmut Marko lo ha confirmado de manera definitiva. El futuro de Checo Pérez había vuelto a abrir la posibilidad de ver a Sainz de nuevo defendiendo los colores de la familia Red Bull. Varios años después de abandonar Toro Rosso, el madrileño deberá seguir en su búsqueda para un asiento de cara al curso que viene; y es que en la escudería austriaca, como confirma el propio Marko, tienen la cantera lista por si deciden prescindir de Pérez.
"Sí, los equipos han sido muy pacientes y les agradezco eso. Pero también he tenido que ser paciente, no es como si yo fuera el único que decidiera. También he tenido que tomar mi buena ración de paciencia con otras cosas y al mismo tiempo, agradezco a todos los que han estado ahí mientras yo tomé la decisión. Lo que no entiendo es por qué el mercado está sucediendo tan temprano este año. ¿Por qué todo el mundo tiene tanta prisa y no en verano o septiembre?", reflexionaba este jueves Sainz.
Mientras el futuro de Sainz sigue siendo uno de los puntos de intereses en el paddock de la Fórmula 1, la situación de Checo Pérez en Red Bull continua provocando situaciones extrañas. "Está claro que lo que está haciendo no es suficiente. Las dos próximas carreras serán decisivas, veremos si logra encontrar la forma", confiesa Helmut Marko en FormulaPassion. "Las bonificaciones pagadas a los empleados se basan en la posición en el campeonato de constructores y esto podría provocar disturbios internos en la plantilla", añade.
Todo eso sucede tras escuchar cómo el propio Pérez desmentía públicamente la existencia de cláusulas por rendimiento. "No hay nada nuevo al respecto. Obviamente no puedo hablar de mi contrato, pero no hay nada de eso. Lo que he dicho es que las dos próximas carreras son muy importantes para mí. Quiero irme de vacaciones de buen humor y creo que sería bueno para mi lado del box irnos de buen humor", destacaba desde Hungría el piloto mexicano.
Sobre Sainz, la respuesta de Marko es clara: no se plantearían ir a por el español si deciden prescindir de Pérez. "Supongo que iremos con nuestros pilotos actuales. Tenemos tres jóvenes listos para la F1 , en la cima de la lista está Liam Lawson, seguido por Ayumu Iwasa e Isack Hadjar", afirma el de Red Bull.