La persecución de la FIA a Aston Martin continúa: investigará las nuevas mejoras
-
Aston Martin espera dar un paso adelante en el Gran Premio de Hungría
-
La FIA investigará las mejoras del equipo inglés
-
Fernando Alonso baja las expectativas en Hungría: “Los cuatro equipos de arriba están fuera de nuestro alcance”
Aston Martin tiene puesta mucha confianza en todo lo que pueda ocurrir durante el Gran Premio de Hungría. La temporada para el equipo británico está dejando mucho que desear, pero las últimas mejoras ayudan a hablar con más optimismo del resto de curso. Se vio en Austria y se corroboró en Silverstone. Pero en Aston Martin quieren más. El propio Fernando Alonso es consciente de la crítica situación. Él fue el primero en colocar en la mente de todos este Gran Premio de Hungría. Las diferentes mejoras que se esperan para este fin de semana podrían provocar un punto de inflexión, si es que la FIA lo permite.
"Aquí, Hungría es una pista de mucha calor, se parece un poco a Barcelona en cuanto a velocidad, así que quizás nos va a costar. Puntuar en las dos carreras antes del parón, mostraría que las novedades funcionan. Ha sido complicado. Hemos tenido altibajos, como todo el mundo. Empezamos muy fuertes en las primeras cinco carreras, donde éramos muy competitivos en las qualys, estábamos cerca de Mercedes e incluso de Mclaren y en carrera caíamos. Las últimas cuatro carreras han sido más difíciles. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, subir el nivel y volver a una posición más cómoda", comenta Alonso en rueda de prensa.
22 junio: Motorsport adelanta que la FIA NO investigará los alerones flexibles.
GP de Silverstone: Aston Martin trae un alerón flexible.
18 de julio: Motorsport adelanta que la FIA investigará los alerones delanteros.
¿Casualidad? https://t.co/wQx42j42jK pic.twitter.com/RCxXdQ6FME
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) July 18, 2024
Aston Martin, en el punto de mira de la FIA
No es la primera vez que la FIA se interpone en los intereses de Aston Martin o Fernando Alonso. El asturiano, este mismo 2024, ha vivido en primeras carnes qué se siente a estar vigilado continuamente por la FIA. Para el Gran Premio de Hungría, Aston Martin ha querido apostar por un alerón algo más flexible. Una tendencia que se lleva viendo cada vez más en la parrilla de la Fórmula 1 y que equipos como Mercedes o Red Bull usan.
La FIA alzó la voz al respecto hace unos cuantos días, antes de la carrera de Silverstone: dijo que no se iba a poner a investigar dichos alerones. Fue entonces cuando Aston Martin decidió ponerse a trabajar. Llevó a Silverstone un nuevo alerón, con el objetivo de estudiar su rendimiento y potenciarlo de cara al fin de semana en Hungría. La última hora por parte de la FIA, tras ver cómo el equipo inglés apuesta por un alerón flexible tal y como otros ya habían hecho, es que van a investigarlos.