Carlos Sainz ha empezado el Gran Premio de Hungría de la mejor manera posible. Si bien tras la FP3 la expectativa puede haber bajado un poco al terminar en quinta posición, el madrileño es un firme candidato a luchar por la pole este sábado. En una situación muy optimista terminó la primera jornada de entrenamientos del pasado viernes. Lideró la FP1 y finalizó tercero en la FP2. Las sensaciones respecto a otros Grandes Premios no tienen nada que ver. Ferrari ha apostado por varias mejoras de cara al fin de semana en Hungría y parece que, al menos en el monoplaza de Sainz, sí que funcionan. Porque la realidad es que a Charles Leclerc el contexto está siendo muy diferente: protagonizó el susto de la jornada durante la FP2 y en la FP3 solo ha podido ser undécimo.
"De momento, el coche va muy bien. Tuvimos más de un día consistente en comparación con los últimos tres o cuatro fines de semana, así que eso es positivo. Fue mi error. Me he ido un poco largo en la curva 4 y he perdido el coche. Cuando lo perdí, pensé que el daño sería mucho mayor. No eran tan grandes, pero obviamente fueron suficientes para que no continuaremos la sesión", comentaba el piloto monegasco de Ferrari.
Con unas sensaciones muy parecidas, pero sin susto de por medio, se encontraba el mencionado Carlos Sainz. "Tuvimos un día mejor que en los fines de semana anteriores. Todavía tenemos que entender si es porque las mejoras funcionan o porque las características de la pista influyen y le van mejor a nuestro coche, a ver si nos ayuda el circuito o es el suelo nuevo que hemos traído. Pero sí, parecemos más competitivos", destacaba el español.
"Cuando ves todo en detalle ves que no somos los más rápidos, Red Bull y McLaren siguen un claro paso por delante en las tandas largas, pero a una vuelta sí estamos algo más en la pelea. Aunque siempre parece que todos 'encienden' más en Q3 más que nosotros, así que soy cauto", puntualizaba el madrileño.
"Ha sido un día muy complicado, la temperatura de la pista bajó algo en los Libres 2 pero no era más fresco ni en el coche ni para los neumáticos. Será interesante ver qué pasa en la carrera, porque hace mucho calor y los neumáticos se degradan mucho, será duro para todos", zanjaba.
Mientras tanto, el futuro de Carlos Sainz sigue sin desvelarse. Este jueves, fue el propio piloto español quien volvió a hablar sobre el tema, dejando claro su postura. "Sí, soy consciente de eso, pero al mismo tiempo no creo que vaya a cambiar porque es solo el tiempo lo que estoy cambiando. No estoy cambiando el resultado de cualquiera, probablemente todos los equipos tienen sus prioridades y sus decisiones dependiendo de cada escenario", cuenta Sainz en el Gran Premio de Hungría sobre cómo él mismo está afectando tanto a pilotos como a equipos. Cada semana o día que pasa, estoy más cerca de tomar la decisión, aunque en este tiempo he estado ocupando viendo la Eurocopa", añade entre risas.
🇭🇺Viernes positivo, y es importante porque es una pista en la que cuesta poner a punto el coche. Parece que estamos en mejor forma este fin de semana, pero sólo estamos a viernes; mañana veremos mejor dónde estamos.
-#CarlosSainz pic.twitter.com/TdT51PiERT
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 19, 2024