Fernando Alonso tenía muchas esperanzas puestas en el paquete de mejoras de Aston Martin para el Gran Premio de Hungría. Llevaba mucho tiempo lanzando diferentes dardos al respecto, e incluso en Montmeló soltó una especie de ultimátum al ver que desde la escudería británica no había mucha reacción. Con el paso de las semanas, las prestaciones del AMR24 han mejorado. Hasta llegar al ansiado trazado húngaro. Las primeras impresiones no parecían muy alentadoras, pero este sábado Alonso ha podido corroborar que el camino escogido es claramente el correcto. El asturiano ha clasificado séptimo y se ha mostrado muy aliviado con los resultados obtenidos. Porque a su posición toca sumar un octavo lugar logrado por Lance Stroll.
"Es sólo un poco de alivio, un poco menos de presión sobre el equipo, traer un paquete a la pista que funciona como se esperaba y funciona bien. Era muy necesario, así que estamos felices por eso, estoy feliz por el equipo. Creo que tenemos que estar muy satisfechos con el 7 y el 8, creo que ambos figuren entre los 10 primeros nuevamente. En un circuito que nos preocupaba un poco que pudiera adaptarse a nuestro paquete... es para estar contentos. Así que creo que gracias a las piezas nuevas somos un poco más competitivos", describe el piloto asturiano.
Uno de los problemas que Alonso detectó el viernes tenía que ver con el equilibrio del monoplaza; un problema que parece estar solucionado. "Creo que en tiempo de vuelta muestra estamos un poco más cerca de los mejores equipos y no estamos teniendo los problemas que tuvimos en Barcelona o en Austria, por ejemplo, peleando en la Q1. Pero también como sensación detrás del habitáculo se siente un poco más de agarre, más carga aerodinámica en las curvas. Esto también tiene más beneficios, una mejor degradación de los neumáticos y este tipo de cosas, por lo que definitivamente es un paso adelante", añade.
"Cuantas más vueltas damos, más aprendemos sobre el paquete. Ayer fue muy interesante, hoy también, y creo que mañana en la carrera nos beneficiaremos mucho. Creo que las dos o tres primeras carreras, cuando se introduce un nuevo paquete, son cruciales para encontrar la dirección. Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo anoche y con el de hoy, encontraremos más mañana", reflexiona al respecto.
Por último, apunta que la hora de la verdad, para confirmar todas las sensaciones positivas, recae en la carrera de este domingo. "Hemos encontrado ritmo durante la noche, también hemos hecho muchos cambios para adaptarnos al nuevo paquete y creo que el resultado es bueno. Obviamente los puntos se dan el domingo, no el sábado, así que tenemos que terminar el trabajo mañana. Creo que en la Q1 cuando hubo condiciones mixtas de algunas gotas de lluvia, pero todavía con los neumáticos lisos, es una condición que normalmente nos gusta a nosotros y a nuestro coche porque le ponemos mucha temperatura al neumático. Y ocurre lo contrario cuando hace demasiado calor, así que veremos mañana, será un desafío mayor para nosotros", zanja el asturiano.