Max Verstappen no ha terminado el Gran Premio de Hungría tal y como él hubiera imaginado. Desde la clasificación, el neerlandés era bien consciente de que McLaren estaba un paso adelante. Y en la carrera, se corroboraron esas predicciones. Oscar Piastri se ha estrenado como vencedor en el Mundial de la F1, teniendo a Lando Norris a su lado en el podio. Pero para Verstappen la carrera fue de lo más entretenida posible. Primero, por una salida poco ortodoxa donde el neerlandés se vio obligado a devolver la segunda posición a Norris; luego, porque al final de la carrera tuvo un duro encontronazo con Lewis Hamilton en plena lucha por la tercera plaza. Finalmente Verstappen pudo terminar la carrera, en quinta posición.
"Es duro, no teníamos el ritmo para luchar con McLaren pero podíamos haber sido terceros. Las estrategias largas me pusieron con el pie cambiado, siempre tenía que luchar y adelantar a gente y no funcionó, porque hace mucho calor y en cuanto alcanzas a alguien, los neumáticos se calientan y toda la ventaja de neumático que tenías desaparece", reconoce el propio Verstappen tras la carrera.
Además de analizar la carrera, Max hace lo propio con la acción más determinante: la del duro golpe con Hamilton. "Tenía mucho rebufo. En Austria la gente dijo que me movía en la frenada, bla bla bla… aquí yo posicioné mi coche en la frenada en el movimiento inicial y fui recto. Pero veo que el coche va hacia mí desde fuera. Tuve que parar rápido mi coche, y por eso bloqueé. Le dejé pasar por el interior cuando bloqueaba mientras yo hacía la curva. Pareció un incidente de carrera. Es fácil cometer errores como ese, no pasa nada", explica.
Verstapppen LA LÍA PARDA y acaba VOLANDO tras tocarse con Hamilton
¡VAYA PASADA DE FRENADA! 😱😱😱#HungriaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/ZSdv80fkgW
— DAZN España (@DAZN_ES) July 21, 2024
Durante la carrera, en la que Verstappen sufrió más de la cuenta, se escucharon varias radios con sus ingenieros con un tono poco convencional. Sobre ello, el neerlandés se excusa alegando que siempre han tenido una relación muy parecida y aprovecha para enviar un mensaje a todos los críticos que han hablado mal de él durante este Gran Premio. "Ya nos hemos hablado así antes, no estoy de acuerdo en que fuera peor. Estaba molesto con lo de hoy, quizás el equipo no se da cuenta en ese momento de lo que ha hecho mal o no veían que eran tan severo, pero en el coche tienes otras sensaciones", resume Verstappen.
"Ya dije el sábado que hay gente que no es consciente de que necesitamos más prestaciones en el coche. ¿Los que me critican? Que se vayan todos a la mierda", zanja el piloto de Red Bull.