Oscar Piastri, Lando Norris y McLaren han sido los claros protagonistas del Gran Premio de Hungría. No solo por ocupar la primera fila en la parrilla de salida, sino por lograr un doblete muy importante para ellos y, sobre todo, por un pequeño show que se vivió en las diferentes radios del equipo. Todo parecía estar controlado por parte de Piastri. Lideraba la carreras tras una salida donde dejó atrás a Norris y Max Verstappen. Sólido en cabeza y con muchas opciones de ganar, McLaren pensó que lo más oportuno era hacer un 'undercut' a su propio piloto. La idea no era otra que defenderse de los rivales de atrás y asegurarse el 1-2. Sin embargo, la estrategia no salió como esperaban: Norris se colocó primero y le 'robó', durante muchas vueltas, la primera posición a Piastri. Ya al final de la carrera, los mensajes en la radio de Norris hicieron acto de presencia y el equipo le terminó suplicando que dejase pasar al australiano.
"Un grandísimo día como equipo. Estoy muy contento, ha sido un viaje muy largo para lograr esto por méritos propios. Enhorabuena a Oscar, me ha ganado en la salida y ha controlado bien la carrera. Merecía ganar. El equipo me ha pedido que le deje pasar y lo he hecho. Sigo creyendo en el campeonato. Como constructores, dos buenos pilotos y un equipo increíble", apunta Norris. Por su parte, el claro protagonista es sin duda Piastri. "Es el día con el que sueñas desde que eres pequeño. Gracias al equipo, es divertidísimo pilotar con McLaren. El McLaren es una bestia, es rápido en todas las condiciones. El equipo me ha dado un grandísimo coche y no se lo puedo agradecer lo suficiente", reconoce el australiano.
Pese a que el final del cuento ha sido favorable a Piastri, la realidad es que Norris tenía la victoria en bandeja. Si bien se trataba de una decisión del equipo mal ejecutada, el piloto británico quería aprovechar esa situación para sumar su segunda victoria de la temporada. La gestión de las posiciones por parte de la escudería 'papaya' ha dejado mucho que desear, dejando varios momentos muy tensos en las radios con sus pilotos. "Nos gustaría restablecer el orden de los coches a vuestra conveniencia", le soltaban a Norris desde McLaren.
Y ahí es cuando empezó un pequeño tira y afloja entre el equipo y el piloto británico; unas radios tan surrealistas como inesperadas. "Necesitamos que guardes tus neumáticos por favor, y queremos dejar pasar a Oscar", le insistían a Lando. "Deberías haberle metido en boxes primero entonces", reconocía el inglés. Sin embargo, en McLaren insistían. "No puedes ganar un campeonato tu sólo, necesitas a tu equipo y tu compañero y vas a necesitar a Oscar", confesaban de nuevo a Norris. Finalmente, y a falta de pocas vueltas para el final, el inglés se paraba en la recta principal para dejar pasar a un Piastri que, así, iba a lograr su primera victoria en la Fórmula 1.