Es Noticia

El tremendo enfado de Fernando Alonso con la FIA: tira el abrigo y la gorra pidiendo explicaciones

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Hungría
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso está teniendo un fin de semana algo extraño. En muchos sentidos, se podría decir que Aston Martin ha dado un importante paso adelante en cuanto a prestaciones se refiere. Tanto pilotos como equipo anhelaban llegar a Hungría, ya que eso suponía dar rienda suelta a un nuevo paquete de mejoras. Esas mejoras tardaron en funcionar, pero en clasificación ayudó a que los dos monoplazas de Aston Martin hicieran acto de presencia en la Q3. Alonso partirá este domingo desde la séptima posición; Lance Stroll, octavo. Un contexto que deja algo aliviado al piloto asturiano, aunque ese adjetivo de 'extraño' recae en el enfado que tuvo tras la clasificación con la FIA.

"Es sólo un poco de alivio, un poco menos de presión sobre el equipo, traer un paquete a la pista que funciona como se esperaba y funciona bien. Era muy necesario, así que estamos felices por eso, estoy feliz por el equipo. Creo que tenemos que estar muy satisfechos con el 7 y el 8, creo que ambos figuren entre los 10 primeros nuevamente. En un circuito que nos preocupaba un poco que pudiera adaptarse a nuestro paquete... es para estar contentos. Así que creo que gracias a las piezas nuevas somos un poco más competitivos", describía el piloto asturiano.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Hungría (Foto: F1).

Fernando Alonso, enfadado con la FIA

"He tenido un fin de semana de una mala suerte importante. No pude completar ni una vuelta con las blandas en los entrenamientos libres. Además, la FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente teniendo un accidente en la curva ocho. Normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, esa es la norma hablada", contaba en DAZN.

"Y luego, al entrar en el ‘pit-lane’, a Lance y a mí nos han metido en parque cerrado. Nos hemos bajado del coche. Luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar, hemos vuelto al coche, nos han apretado los cinturones, pero no tenía más neumáticos. Esa décima y media que venía mejorando hasta la última curva, sin saber cómo está la clasificación, quizás no cambie nada, pero esto de entrar en el parque cerrado y reabrirlo después no sucede en estas carreras", zanjaba Alonso.

Ese enfado que verbalizaba tras la clasificación, se ha podido ir corroborando con diferentes vídeos que han ido saliendo. Uno que destaca por encima del resto tiene que ver con un Alonso muy enfadado. Pero no solo se muestra enfadado y conversando intensamente con uno de los empleados de la FIA, sino que se corrobora su malestar cuando tira al suelo tanto su abrigo como su gorra. Una tesitura en la que pocas veces se le ha visto al asturiano, y es que Alonso seguía sin entender cómo la FIA aplicaba una norma de la peor manera posible. A su lado estaba un George Russell que debió ver con mucha sorpresa la actitud de Alonso,

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar