Fernando Alonso tenía motivos para estar cabreado con la FIA: cometió un error por culpa del F1 falso de Brad Pitt
-
Fernando Alonso acabó cabreadísimo tras dos decisiones de la FIA
-
La causa fue una confusión con el falso monoplaza de Brad Pitt
-
El motivo por el que Lance Stroll no devolvió la posición a Fernando Alonso en Hungría
Fernando Alonso acabó la clasificación de Hungría cabreadísimo, hasta el punto de que tiró su abrigo y su gorra al suelo mientras hablaba con el director de la FIA. Aunque en un primer momento se especuló con que la razón de ese cabreo fuera porque dirección de carrera sacó la bandera roja por el accidente de Tsunoda cuando el asturiano estaba a punto de completar su vuelta, ahora hemos conocido que había un motivo más allá, y es surrealista a más no poder.
La liada de la FIA en Hungría con Fernando Alonso como protagonista
La película sobre le F1 protagonizada por Brad Pitt es uno de los grandes proyectos que la FIA tiene entre manos. Le están intentando dar tal naturalidad que ya hemos visto al actor estadounidense en varias carreras e, incluso, han fabricado una réplica real de un monoplaza, con los colores del equipo del actor en la película que aparcan en el pit lane de las carreras. Tanta naturalidad llevó a la FIA a cometer un error grosero en la clasificación que afectó gravemente a Fernando Alonso.
Fernando, tras reservarse un juego de neumáticos nuevos para el segundo intento en Q3, no pudo usarlos porque la FIA se confundió con el monoplaza de APEX (el equipo de Brad Pitt en la película) que estaba aparcado en el pit lane y dio la sesión de clasificación por cerrada. Entonces, mandaron a Fernando Alonso y Lance Stroll a parque cerrado, y los Aston Martin pararon sus monoplazas justo detrás del falso coche de Brad Pitt.
Here’s the full Alonso’s onboard footage:
He arrives to pit-lane (with Stroll), he gets stopped in a fake-parc ferme, behind APEX GP’s car.
His mechanics realize it was mistake and come fast to fasten his seat-belt.pic.twitter.com/zZe7Bpq3EY
— Sergio Rodríguez ✍️ (@sergiorf97) July 23, 2024
La FIA, al darse cuenta de la metedura de pata, pidió a los Aston Martin salir de ahí y volver a la sesión, como se aprecia en la cámara on-board del piloto asturiano, sus mecánicos tuvieron que abrocharle los cinturones de nuevo. Por el tiempo perdido y el enfriamiento de los neumáticos, Fernando Alonso se quedó sin gomas para otro intento, y así lo explicó en las entrevistas post clasificación, aunque sin hacer alusión a Brad Pitt.
"Lluego, al entrar en el pit lane, a Lance y a mí nos han metido en parque cerrado. Nos hemos bajado del coche. Luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar, hemos vuelto al coche, los mecánicos nos han apretado los cinturones, pero no tenía más neumáticos", comentó Fernando Alonso.