Fernando Alonso experimentó absolutamente de todo en el Gran Premio de Hungría. Primero disfrutó de la emoción tras corroborar que las ansiadas mejoras de Aston Martin funcionaban. Pero también se frustró con la FIA en diversas ocasiones, incluso enfadándose como nunca antes; hasta se topó con un Brad Pitt falso que hizo que dicho enfado aumentase considerablemente. Fue, en definitiva, un fin de semana muy tenso para los intereses del piloto español. Hasta el resultado final en carrera dejó mucho que desear, sobre todo tras terminar con un pequeño lío interno en Aston Martin. Y es que Lance Stroll debía haberle devuelto la posición a un Alonso que le dejó pasar.
"He tenido un fin de semana de una mala suerte importante. No pude completar ni una vuelta con las blandas en los entrenamientos libres. Además, la FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente teniendo un accidente en la curva ocho. Normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, esa es la norma hablada", contaba en DAZN.
Mirad este vídeo: se ve super enfadado a Alonso ayer tras la bandera roja.
Tiró la chaqueta y la gorra al suelo 😡
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) July 21, 2024
El enfado con la FIA fue más allá que una simple rabieta en el parque cerrado. Su punto de vista, el de Alonso, era el correcto con las normas en la mano. Sin embargo, la FIA no solo ha dado su punto de vista de lo ocurrido, sino que no le da la razón al piloto de Aston Martin. "Lo que pasó es que Fernando estaba a punto de terminar su vuelta justo cuando salió la bandera roja, por lo que se tuvo que meter al pit-lane directamente. En ese momento, aún quedaban dos minutos de sesión, así que decidimos que cualquier coche que regresase al pit-lane sería puesto en condiciones de parque cerrado. Eso por ello que los dos Aston Martin se pararon en el parque cerrado", cuenta un portavoz de la FIA en SoyMotor.
"Después de veinte o treinta segundos, nos dijeron que existía la posibilidad de reanudar la sesión, así que debíamos dejar a los coches ir a sus garajes. Dijeron que los dos Aston Martin podían volver a sus garajes y si querían participar en lo que restaba de sesión aún se les permitiría. Eso es lo que les dijeron. Los coches de APX-GP estaba previsto que estuvieran ahí, porque el domingo iban a grabar escenas en el parque cerrado y el sábado era un ensayo", añade.
"Fernando estaba enfadado por el hecho de que fue una bandera roja y no una doble bandera amarilla. Lo hicimos porque tenía que salir el coche médico a pista debido al accidente de Tsunoda. Alguien me explicó después que Fernando no estaba contento porque estaba a punto de mejorar su vuelta. Él lo ve desde otra perspectiva porque pensaba que iba a poder terminar la vuelta y mejorar su tiempo, pero no es así como funciona", zanja dicho portavoz.