Carlos Sainz encarará en pocos días un nuevo Gran Premio en la Fórmula 1 sin saber dónde estará en 2025. Pasa el tiempo y la decisión del piloto madrileño sigue sin ver la luz. Las opciones son las mismas, pero la paciencia de muchas partes empieza a escasear. Ya no solo los propios equipo meten presión a Sainz, sino también algunos pilotos cuyos futuros siguen sin desvelarse. En ese sentido, el madrileño mantiene la tranquilidad por tener sobre la mesa varias propuestas. Las de Williams o Alpine parecen firmes; la de Mercedes algo más utópica, y la de Audi la que podría recobrar más fuerzas. En este último caso, con Audi, parecía que iba a ser 'fácil' llegar a un acuerdo; sin embargo, es la opción que más rápidamente descartó. Al menos, por ahora.
"Sí, los equipos han sido muy pacientes y les agradezco eso. Pero también he tenido que ser paciente, no es como si yo fuera el único que decidiera. También he tenido que tomar mi buena ración de paciencia con otras cosas y al mismo tiempo, agradezco a todos los que han estado ahí mientras yo tomé la decisión. Lo que no entiendo es por qué el mercado está sucediendo tan temprano este año. ¿Por qué todo el mundo tiene tanta prisa y no en verano o septiembre?", destacaba el propio Sainz hace pocos días en Hungría.
Pero ahora toda la situación podría dar de nuevo un vuelco. Mattia Bittoni se unirá al proyecto de Audi. Es oficial. El italiano será el director técnico de la escudería a partir del próximo 1 de agosto. "Estoy feliz por poder incorporar a Mattia Binotto a nuestro ambicioso proyecto en la Fórmula 1. Con su experiencia de más de 25 años en la F1, supondrá una contribución decisiva para Audi. Queremos que el proyecto vaya a velocidad de F1 con estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, menos cruces y un proceso de decisiones eficiente; tenemos que ser capaces de actuar rápido", cuenta el CEO de Audi, Gernot Döllner.
El efecto colateral de este fichaje podría salpicar directamente a Sainz. Y es que entre el madrileño y Binotto hay una relación de muchos años. Es más: fue precisamente Mattia quien apostó por Carlos en 2020 para Ferrari. Una situación que podría volver a darse de cara a la temporada. Porque viendo la incertidumbre de Sainz respecto a su futuro, el reencontrarse con Binotto podría ser fundamental para que finalmente escogiera el proyecto de Audi.