Pese a que son muchos los 'alonsistas' que han perdido la fe en que Fernando Alonso logre la '33', en Aston Martin no se olvidan de ella. Si bien la temporada 2024 está dejando mucho que desear (sobre todo comparándola con la pasada), la escudería británica se encuentra en un proceso de reencontrar sensaciones. Y en ese proceso, las mejoras que se propusieron en el Gran Premio de Hungría parecen ser las adecuadas. Todas las partes puso buena nota al fin de semana pasado. Aunque Alonso no terminó en los puntos y un poco molesto con su compañero Lance Stroll, las sensaciones mejoraron considerablemente: los dos monoplazas pasaron a la Q3 y en carrera lucharon por ser el quinto coche más rápido de la parrilla por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren.
"No me importó demasiado terminar undécimo, era un punto para el equipo. No importa qué coche sume en este momento, era para intentar atacar a Tsunoda. Creo que se fue recto hasta la última curva, así que creo que fue lo correcto. Me alegro por Piastri, un chico estupendo y un gran piloto, lástima que haya siete ganadores este año y no nos toque ganar a nosotros, o no estar ni cerca", reconocía el propio Alonso tras la carrera en Hungría. Una sensación agridulce al ver cómo ya hay hasta siete ganadores diferentes durante esta temporada y Aston Martin se encuentra en una situación algo crítica.
Pero en Aston Martin confían plenamente en Fernando Alonso. Tanto es así que ellos siguen lanzándole diferentes guiños. El último poco tiene que ver con la temática de los Grandes Premios, pero sí tiene una intrahistoria muy cercana a los objetivos del piloto asturiano: la escudería británica contará, a partir de septiembre, con un total de 33 alumnos nuevos haciendo prácticas en la fábrica de Silverstone. Un número que seguramente no ha sido escogido al azar y que guarda un claro objetivo: trabajar para que Alonso logre su ansiada victoria '33'.
"Aunque el programa está todavía en sus inicios, es increíblemente positivo que el número de estudiantes que se unen a nosotros haya crecido, y estamos viendo el interés de diversos orígenes y talentos internacionales. Mientras seguimos dejando huella inspirando a los jóvenes a buscar oportunidades en el automovilismo y la Fórmula 1, esperamos que la experiencia y la orientación que ofrecemos tengan un impacto duradero en sus futuras carreras", explica la jefa de personal, Sophie Ackland.