Checo Pérez tiene una oportunidad de oro por delante. La primera razón es porque sale desde la segunda posición; la segunda, que el que tendrá al lado como 'poleman' no es Max Verstappen. Charles Leclerc es quien partirá desde la primera plaza, por culpa de la sanción de diez posiciones aplicada al piloto neerlandés. Es provoca que la gama de posibles vencedores se amplíe un poco más de lo habitual. Con Verstappen teniendo que remontar, McLaren con problemas y con Mercedes presentando dudas; Pérez tiene una oportunidad única para dar un puñetazo sobre la mesa y zanjar todos los rumores sobre su futuro. Y es que el mexicano encadena varias semanas envuelto en mil ecuaciones, por lo que una victoria o un buen resultado le daría aire.
"Ojalá mañana podamos terminar con un buen resultado y todavía queda mucho camino por recorrer en la temporada. Así que, con la cabeza baja, creo que, como he dicho antes, el equipo mismo se está centrando en lo que tenemos que hacer al final del día. Se trata de conseguir la mayor cantidad de puntos posible y al resto no podría importarle menos, para ser honesto. Ha sido complicado. Como siempre, en estas condiciones es fácil que las cosas vayan mal, como ha sido el caso en las últimas clasificaciones en estas condiciones. Desafortunadamente, no teníamos neumáticos para la Q3 y estábamos fuera de sincronía en la Q3, así que hemos tenido suerte de entrar entre los diez mejores", resume Pérez tras la clasificación.
Paso adelante en Spa. "No es como si me hubiera olvidado de cómo pilotar en las últimas cinco o seis carreras. Con muchos pilotos, a veces no eres capaz de maximizar todo el potencial de tu coche. Por eso te acaba faltando esa confianza para sacar el máximo partido al coche que tienes. Creo que hemos dado un buen paso adelante en la dirección correcta desde Hungría. Creo que Silverstone ya estaba bien, tuvimos un viernes realmente bueno, así que creo que el coche va en la dirección correcta por ahora".
El objetivo para Pérez no es otro que el de intentar ganar. "Creo que salir desde el segundo puesto es la mejor posición que puedes desear para Spa. Fue lo mismo con Charles el año pasado. Intentaré repetirlo. Una carrera difícil por delante. Parece que va a ser sobre seco y ya veremos. Cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Mañana es una nueva oportunidad para hacerlo aún mejor que hoy e intentar ir a por la victoria".