Carlos Sainz pudo haber logrado un resultado mucho mejor si en Ferrari hubieran apostado por otra estrategia. Emular la de George Russell, tal vez, podría haberse traducido en un podio o, incluso, en una victoria. No era fácil arriesgarlo todo a una parada, pero el piloto de Mercedes ha corroborado que sí era una posibilidad más que interesante. Sin embargo, Sainz solo ha podido terminar en Spa en séptima posición. Todo, tras una carrera donde el propio español ha protagonizado una de las salvadas del fin de semana. Con su futuro aún en el aire, Sainz llega a las vacaciones de verano en quinta posición en la general.
"Ha sido un poco raro todo, salimos bien con la dura, incluso ganando posición con ella. Teníamos muy buen ritmo y parecía que hacer una buena parada tenía buena pinta. Así que en realidad no sé por qué no nos hemos arriesgado como ha hecho Russell con su segundo 'stint', a estirar ese primer juego porque casi no degradaba así que ha sido un poco parada y media lo que he hecho, al montar ese medio, nos ha costado un poco porque sencillamente no iba bien en nuestro coche", cuenta el piloto madrileño en DAZN.
Problemas con los neumáticos y el timming de las paradas en box. "Así que para mí era o extender mucho la hard y hacer un stint corto al final con la media, o simplemente quitarte la dura de medio antes y hacer dos paradas óptimas, parando en la 20 en el primer stint y haciendo 8 vueltas con la blanda, creo, con la media. Al final no has hecho ni una óptima ni dos óptimas. Y quizás eso es lo que nos ha costado, pero viendo el ritmo de los demás hoy, sinceramente tampoco parece que había mucho, porque McLaren iba más rápido".
"He ido cómodo y rápido todo el fin de semana y al final hemos hecho esas 8 o 9 vueltas con el medio y no hemos maximizado el ritmo que teníamos en el último stint, iba rápido y he tenido ritmo. Demuestran que no es fácil para ningún equipo ahora mismo desarrollar el coche, y que lo que tiene Mercedes es bueno. Estamos dos o tres décimas por detrás de McLaren y Red Bull, y últimamente detrás de Mercedes también, así que hay que mejorar esa segunda mitad de temporada si queremos mantenernos en la lucha", zanja el de Ferrari.