Es Noticia

Fernando Alonso usará lo que queda de temporada para trabajar en el 2025: "Necesitamos mejorar"

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bélgica (Foto: Aston Martin).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No está siendo una temporada sencilla para Fernando Alonso, y todo hace indicar que la segunda parte del 2024 será prácticamente igual. La novena posición conseguida por el piloto asturiano en Spa, no hace otra cosa que corroborar que el presente de Aston Martin es justo ese: luchar con Alpine, Williams y Visa Cash RB por ser el quinto coche de la parrilla. Un objetivo que no es comparable con lo visto en 2023 y que buscarán solucionar durante lo que resta de curso. Desde ya, Alonso y Aston Martin cambian el 'mood'. Es el propio español quien ha confesado que utilizarán las diez carreras restantes para prepararse de la mejor manera posible y llegar al 2025 con las soluciones necesarias.

"Teníamos un plan A, un plan B y un plan C. Así que cubrimos el hacer una parada, dos o tres. Al final, creo que fue casualidad, estábamos P12 y estábamos esperando un coche de seguridad y cuando faltaban 11 vueltas hasta el final, empezamos a considerar que el coche de seguridad no estaba llegando, pero quizás íbamos hasta al final", resume Alonso tras su novena posición en el Gran Premio de Bélgica. "Depende de los coches con los que estás luchando. En nuestro caso fue crucial porque los Williams y Alpine eran los coches más rápidos y si te caes detrás, la carrera se termina", añade.

Fernando Alonso, con la mirada puesta en el 2025

La cruda de realidad de Aston Martin y Fernando Alonso no es otra que luchar por estar entre los diez primeros. Sumar puntos e intentar recortar la distancia que han creado Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari. "No podemos ocultar el hecho de que estamos luchando con Williams, AlphaTauri y Alpine. El año pasado, estábamos mirando, quizás, al top 4. Ahora, están fuera de alcance y estamos defendiéndonos con los de detrás", confiesa el piloto asturiano.

Para ello, y enfocado claramente en el 2025, Alonso exige de su equipo un paso adelante. "Definitivamente, tenemos mucho trabajo por hacer en el parón de verano y en la segunda parte del año. No vamos a desistir, pero tenemos que trabajar. No creo que haya algo planeado respecto a mejoras para la vuelta del parón. Nos centraremos en entender las debilidades del coche, que es la parte que necesitamos mejorar. Pero creo que todo el trabajo se hará para 2025", zanja.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Bélgica (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar