Es Noticia

George Russell aguanta las embestidas de Lewis Hamilton para ganar en Spa: doblete de Mercedes con Piastri en el podio

George Russell, en el Gran Premio de Bélgica (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

George Russell es el claro protagonista de la jornada en Spa. El piloto inglés ha dado la sorpresa en el Gran Premio de Bélgica ganando la carrera. Pero la sorpresa no solo la da Russell, sino todo el equipo Mercedes. Porque si George se ha coronado como el más rápido del día, muy cerca terminó Lewis Hamilton en segunda posición. Un doblete para la escudería alemana que llega antes de las vacaciones de verano. Y todo, tras un agónico final entre los dos pilotos de Mercedes. Porque durante la carrera hubo muchas opciones. Charles Leclerc no pudo aguantar su posición privilegiada de 'poleman'; tampoco Checo Pérez partiendo segundo. La remontada de Max Verstappen se terminó pronto, y pasó línea de meta en quinta plaza. Oscar Piastri, por su parte, es otro de los que se irán de vacaciones con una sonrisa: tras ganar en Hungría, el australiano sube como tercero al podio de Spa.

"Sinceramente pensaba que podría alcanzar a los Mercedes, porque en aire limpio tenía mucho ritmo. Un buen resultado, hemos gestionado muy bien los neumáticos. Es la segunda o tercera vez que he atropellado al mecánico del gato, intentaré que no vuelva a suceder. Hemos hecho muchas cosas bien, pero no ha sido suficiente. Han sido un buen par de semanas por mi parte, muchos puntos, hemos recortado distancias con Red Bull", resume Piastri tras terminar tercero. "No nos esperábamos esto, el viernes el coche fue desastroso y hemos tenido que trabajar mucho. Intentaba acercarme, pero George ha hecho un gran trabajo. Yo tenía ritmo en los neumáticos, pero el equipo me ha llamado a boxes. No puedo optar al campeonato, demasiado grandes estos objetivos", añade Hamilton.

George Russell sorprende a todos en Spa

La estrategia de Russell sorprendió a todo el mundo. Incluso a él mismo. El inglés fue de los pocos que apostó por realizar una sola parada, y con el gran trabajo que Mercedes está haciendo en este tramo de la temporada, el resultado no es otro que un doblete más que importante. "No podía predecir esto en nuestra reunión de estrategia esta mañana. Gran estrategia, también enhorabuena a Lewis que podría haber logrado la victoria. Son tres victorias en 6 carreras, ahora mismo estamos en un muy buen lugar", destaca Russell.

En otro orden de cosas, cabe destacar que Fernando Alonso ha logrado terminar entre los puntos. Una novena posición que, viendo cómo están los cuatro coches más rápidos de toda la parrilla -véase Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren-, es complicada de mejorar. Partía octavo y el asturiano solo 'cedió' ante un Verstappen que empezó la carrera con la única idea de remontar. Por su parte, Carlos Sainz tuvo un poco de mala fortuna. El madrileño solo pudo ser octavo.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Bélgica (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar