Mike Krack quiere seguir ligado durante varios años más al proyecto de Aston Martin. Al menos, así de claro lo ha dejado él mismo. Hace pocos días, surgió el rumor de que el luxemburgués podía ser el siguiente en dar el paso a Audi. La marca alemana sigue moviéndose de cara a entrar con fuerza en 2026 a la Fórmula 1 sustituyendo lo que ahora es Sauber. Ya tienen a uno de los dos pilotos, Nico Hülkemberg, y a varios nombres importantes como Mattia Binotti. El siguiente en la lista parecía ser Krack, pero él mismo ya ha querido jurar amor eterno a Aston Martin y a Fernando Alonso. Todo esto pasa en el Gran Premio de Bélgica, con el asturiano intentando corroborar el paso adelante dado en Hungría.
"No lucharé con los cuatro primeros coches, desafortunadamente, pero miraremos hacia atrás. Será una carrera complicada por la degradación de neumáticos, los Alpine son muy rápidos aquí y también Albon. Será nuestra batalla, ellos son más rápidos en las rectas y nosotros tenemos algo más de carga aerodinámica y espero que cuidemos mejor los neumáticos", confesaba este sábado Alonso tras clasificar en octava posición para la carrera.
Mientras tanto, Krack ha querido explicar qué está sucediendo con Sauber y de dónde cree que llega el rumor de su fichaje por ellos. "Creo que mucho de esto viene de que he trabajado allí hace mucho tiempo. Tengo unos cuantos amigos allí en Sauber y los veo de vez en cuando. Quizá haya algunas personas que junten esas cosas. ¿Por qué estoy en Suiza? Porque el padrino de mi hijo trabaja allí, no puedo abandonar a mis amigos por eso", dice el luxemburgués en 'The Mirror'.
"Tengo un proyecto de vida aquí. Un equipo en el que hay personas que están invirtiendo mucho para que nos convirtamos en punteros y ser parte de esto es una gran oportunidad para todos. Mi atención está puesta en este proyecto y tanto en 2025 como en 2026 tenemos un gran reto por delante. Aquí es dónde están mis pensamientos", confiesa Krack haciendo referencia a los dos años que tiene Aston Martin por delante con Alonso.