Red Bull cuenta con Checo Pérez para 2025: "Esperamos verle rendir"
-
Christian Horner cree que volverán a ver el mejor rendimiento del mexicano
-
El Team Principal ha convencido a Helmut Marko para continuar con Pérez
-
Daniel Ricciardo gana enteros para sustituir a Checo Pérez en Red Bull: de su reunión con Horner a la rajada de Helmut Marko
Pese a que Carlos Sainz ya ha anunciado su fichaje por Williams, la ‘silly season’ de este verano en la Fórmula 1 sigue dando mucho de que hablar. El principal tema candente esta temporada está siendo el rendimiento de Checo Pérez en Red Bull. El piloto mexicano renovó a principios de verano con el equipo de Milton Keynes y a pesar de eso seguía con pie y medio fuera después del rendimiento demostrado en las últimas carreras.
La cumbre en Red Bull por el futuro de Checo Pérez
Estas últimas actuaciones han provocado que el equipo hiciese una cumbre en la fábrica de la escudería para decidir finalmente el futuro de Pérez. Una decisión que parece que se decanta a favor del piloto mexicano y podrá disfrutar de este parón veraniego con mayor tranquilidad. La posibilidad de que Daniel Ricciardo le quitase el asiento a Checo era una realidad, sobre todo después de la polémica reunión que tuvieron en el GP de Bélgica.
A pesar de que esta posibilidad estaba en el aire, en la reunión del equipo en Milton Keynes han decidido no mover los asientos para así no desestabilizar el rendimiento del equipo. Entre las personas más destacadas que estuvieron en la cumbre se encuentran Helmut Marko, que ha sido bastante duro con Checho en otras ocasiones, y Christian Horner, el Team Principal de Red Bull. De hecho, hace pocos días Helmut habló sobre el rendimiento del mexicano y afirmó que era “insostenible” los pocos puntos que aportaba en el equipo.
Visto lo visto, parece que ha sido el propio director del equipo de Red Bull el encargado de convencer al Dr. Marko de la continuidad de Pérez. "Checo sigue siendo un piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Esperamos verlo rendir en circuitos donde lo ha hecho bien antes después del parón de verano", afirmó Horner después de la reunión, confirmando que la escudería ha decidido que el mexicano acabe el año en Red Bull.