Adrian Newey elige a Aston Martin: futuro prometedor para Fernando Alonso
-
Lawrence Stroll ha convencido al diseñador más laureado de la Fórmula 1
-
Un contrato de cien millones de dólares en cuatro años
-
Fernando Alonso y su cara cuando Pedro de la Rosa le pregunta por Adrian Newey: "Te gustaría mucho"
Pese a que en la ‘silly season’ de la Fórmula 1 los rumores suelen ser con respecto a los pilotos, este año el nombre que centra todos los focos es el de un ingeniero: Adrian Newey. Tras confirmarse el futuro de Carlos Sainz como nuevo piloto de Williams, lo más interesante que quedaba por saber es el equipo al que ira uno de los ingenieros más laureados de la historia de la competición. Newey salió de Red Bull en mayo y desde entonces ha estado sopesando una decisión que podría poner la Fórmula 1 patas arriba.
Adrian Newey elige a Aston Martin
Según el medio italiano, ‘Corriere dello Sport’, Adrian Newey ha elegido Aston Martin como su nuevo equipo. El acuerdo se anunciará a principios de septiembre, debido a las limitaciones contractuales del diseñador con Red Bull que “impiden cualquier tipo de comunicación que no esté vinculada a su relación laboral”. Una decisión que no podía rechazar viendo los millones que el mandamás de Aston Martin, Lawrence Stroll, le ofreció al ingeniero británico: cien millones de dólares durante cuatro años. El diseñador acabaría su periodo de 'gardening' en 2026.
🚨 ÚLTIMA HORA: Adrian Newey ya ha elegido su próximo equipo, Aston Martín.
👉El acuerdo se anunciará a principios de septiembre debido a las limitaciones contractuales entre el diseñador y Red Bull.
👉 Newey está convencido de que el plan de Stroll a medio largo plazo para… pic.twitter.com/2ktX3O5z9w
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) August 6, 2024
Newey es el diseñador más exitoso de la Fórmula 1, el único que ha conseguido ganar el título del Mundial de Constructores con tres equipos diferentes: Williams, McLaren y Red Bull. Su siguiente reto es ser el único en hacerlo con cuatro equipos, pero esta vez a sus 66 años con Aston Martin y con Fernando Alonso conduciendo su coche. Las negociaciones con Aston Martin se hicieron a través de su manager y amigo Eddie Jordan y también se barajaron otros equipos como Ferrari, McLaren o Williams.
El encargado de convencer a Newey ha sido Lawrence Stroll con una visión descaradamente ganadora y con un plan de negocios muy concreto. El canadiense tiene planeada una inversión de más de mil millones de dólares con el objetivo de ganar el Mundial pase lo que pase. El diseñador incluso estuvo este junio presente en las instalaciones de Aston Martin en Silverstone y ahí terminó de convencerse.
Otro de los motivos por los que se ha decantado por el equipo donde pilota Alonso ha sido la asociación con Honda a partir de 2026 como motorista de la escudería. Adrian conoce muy bien a Honda, confía en ellos y ya sabe lo que es ganar con sus motores.